10 razones para usar @TweetCategory como herramienta de medición en Twitter

Jornada nº 26 de MiPrimerTweet. Esta sesión la hemos dedicado a la medición de resultados en la red social Twitter y para ello hemos contado con la colaboración de Javier Ábrego, fundador de la empresa Tweet Category S.L, con sede en Pamplona y dedicada al desarrollo de software.

 

Y desde Pamplona ha venido a presentarnos  una herramienta que permite medir el alcance de nuestros eventos en la red social Twitter. La aplicación esta disponible para iPad TweetCategory , y recientemente se ha desarrollado la versión web con nuevas funcionalidades denominada TweetBinder.com.

 

 

A continuación os dejamos 10 razones por las que recomendamos utilizar esta herramienta a la hora de medir resultados en Twitter:

 

 

1. La base de TweetCategory es el lado humano para la curación y personalización de los informes, es decir, permite por un lado analizar y clasificar nuestro contenido por categorías que podemos establecer nosotros mismos y posteriormente sacar el informe con las estadísticas.

 

2. Podemos diferenciar los Tweets , de los Retweets y los RT. Los Retweets y RT son muy importantes para la difusión pero no son contenido originales, es necesario diferenciar a los tuiteros que se molestan en crear contenido . Con TweetCategory podemos diferenciarlos .

 

3. En grandes eventos, para hacer un análisis más preciso, se recomienda asociar un Hashtag o etiqueta diferente a cada ponencia.

 

4. El 30% de los Tweets de un evento no son relevantes. Tweet Category nos permite hacer curación de contenidos, es decir, seleccionar lo importante y eliminar lo que no nos sirve.

 

5. En TweetCategory podemos destacar Tweets concretos y nos aparecerán en una sección aparte, como destacados, en el informe.

 

6. El 35% de TweetCategory está basado en las ideas que nos han dado los propios usuarios de todo el mundo: Japón, España, USA, etc.

 

7. La red social Twitter está cada vez más integrada en la radio y la tele.  Hay programas de Televisión que están utilizando TweetCategory para medir sus audiencias en Twitter porque a los 15 minutos de terminar el programa, ya se pueden obtener datos reales.

 

8. Damos más importancia a los comentarios negativos que a los positivos, pero lo importante es el alcance de éstos y TweetCategory permite medir este alcance y su procedencia. No es lo mismo tener 20 comentarios negativos que provienen de 2 personas distintas que 5 comentarios positivos que tienen su origen en 5 personas diferentes.

 

9. La versión web de TweetCategory se llama TweetBinder. Es más potente. Permite analizar más Tweets. Aunque TweetCategory tiene la ventaja de que permite trabajar offline la parte de clasificación de contenidos porque los Tweets se descargan a nuestro dispositivo.

 

10. En Twitter es más rentable pescar con caña que con red “a bulto”. Obtenemos mucha más información.

 

Una vez finalizada la sesión de hoy, hemos sacado los informes y, sí, hemos dedicado un tiempo a categorizar. Aquí los tenéis:

 

 

Y, para terminar, Javier Ábrego nos deja este mensaje: “Creo en Twitter como plataforma de Comunicación”. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

 

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