Un Hotel 2.0 en tu ciudad

Podríamos decir que ayer nos sentimos “como en casa”, gracias a Servilia y, por supuesto, al Hotel Felipe IV que nos ha recibido de una manera excepcional.

El encuentro se podría resumir en estas dos frases:

 

Pilar Pérez, Hotel Felipe IV: Nuestro objetivo es mostrar a los clientes el lado humano del hotel, nuestro día a día.
Víctor Gañán, Servilia: El valor del negocio está en sí mismo y en la gente que trabaja en él, no en los que hacemos el Social Media.

 

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Ambas conclusiones son el resultado de una larga conversación llena de ideas, ilusión, experiencias  y, ante todo, mucha actitud positiva. Este es el resumen:

  • Hace 2 años nos dimos cuenta de que teníamos que estar en Social Media porque nuestros clientes estaban allí.
  • Nos interesa lo que opina el cliente: Los hoteles siempre hemos estado expuestos a las opiniones. Ahora, gracias a las redes sociales nos llegan directamente a nosotros. De esta manera, nos resulta más sencillo detectar los errores para poder solventarlos.
  • En Redes Sociales respondemos a los comentarios, sobre todo, negativos. Al final, conseguimos recuperar un sentimiento positivo.
  • La gestión de crisis online debe ser un tema que los hoteles deben controlar por imagen de marca.
  • En los hoteles hay una cultura de atención al cliente, pero la gente prefiere quejarse en Twitter en lugar de llamar a recepción.
  • Lo primero que pregunta el cliente cuando llega al hotel es la clave del WiFi, todos estamos conectados.
  • Los intermediarios han ganado mucha cuota en Internet. Ahora, gracias a las redes sociales, los hoteles están volviendo a recuperar la relación directa con el cliente.
  • La opinión de los blogueros del sector turismo cada vez es más tenida en cuenta.
  • Aunque sólo llevamos unos meses con el blog, éste genera más visitas hacia la web que al revés.
  • Premiamos las reservas directas a través de las Redes Sociales.
  • Los hoteles deben ser creadores y mediadores, debemos ofrecer más valor en las relaciones con el cliente.
  • La relación con el cliente es mejor que cualquier resultado en un buscador.
  • Los hoteles han de ser capaces de transmitir la experiencia que van a vivir sus clientes. En turismo es fundamental poder transmitir historias y experiencias.
  • Las redes sociales y la tecnología nos da una base, pero el contacto con la realidad y lo humano es lo q de verdad da valor a los hoteles.
  • Te tienes que adaptar a los clientes y éstos cada vez son más jóvenes. Las nuevas tecnologías y las redes sociales son el camino.

 

Desde #MiPrimerTweet queremos dar las gracias a:
•    Pilar Pérez y el Hotel Felipe IV por compartir su experiencia 2.0 con nosotros y ofrecernos un espacio tan agradable y acogedor.
•    Víctor Gañán y Servilia por descubrirnos todo un mundo de posibilidades gracias al Social Media y hacer fácil lo que parece imposible.
•    Y, como no podía ser menos, a todos los que nos acompañáis tanto off line como a través de Twitter y Facebook. Conseguisteis que #MiPrimerTweet fuera Trending Topic en Valladolid!!!

 

#MiPrimerTweet es un evento con actitud 2.0 donde lo importante es conocernos, compartir y divertirse.
Las sorpresas siguen con #MiPrimerTweet!!!

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