App para el móvil de un autónomo y su tienda

En la jornada del mes de Octubre hemos visto algunas Apps muy interesantes para el día a día de un empresario y su tienda. En este post vamos a realizar un resumen de las principales conclusiones y os contamos qué Apps hemos recomendado.

 Screenshot_2014-11-25-17-52-12

Apps hay muchas y muy variadas, además hay que tener en cuenta que algunas solo están disponibles para iPhone o para Android , y su funcionamiento varía de una plataforma a otra. Pero, en general, sus ventajas son superiores a estos pequeños inconvenientes.

Lo primero, usa e instala aquella la App que te resuelva una necesidad, ya sea para ahorrar tiempo o para agilizar tus tareas, porque aquí te vamos a hablar de muchas y existen decenas de miles más, por lo que probar Apps por probar no es muy recomendable.

 Apps para gestionar las redes sociales 

Usar el móvil en tu tienda y hacer fotos de tus productos en tu tienda y publicarlo en el momento, es una de las tareas mas prácticas que muchos empresarios valoran. Otro punto es poder contestar a comentarios de clientes. Si esto es tu necesidad, debes conocer que cada red social dispone de una o dos, o tres o … que te pueden ayudar. Así tenemos:

Para Facebook: la App de Facebook, la App para Administrar las paginas de empresa, la App para los mensajes y próximamente saldrá otra mas.

Para Twitter disponemos de decenas de Apps, aparte de la oficial de Twitter, existen otras para configurar los Timeline a nuestro gusto, así tenemos: Plume , UberSocial, … Twitter posiblemente sea donde mas Apps de terceros tenemos para potenciar esta red social.

Instagram es otra red social nacida para el móvil. Aparte de la oficial existen otras Apps que la complementan con más filtros, opciones de añadir texto, mandar mensajes, … así os recomendamos: Textgram, InstaPicFrame, PhotoRepost, InstaFrame, InstaMessage, InstaFolow.

Apps de Google y Microsoft

Leer el correo con Gmail o Outlook , no son las únicas Apps que dispone Google y Microsoft, tenemos discos virtuales con Drive y OneDrive,  llamadas con Hangouts y Skype, etc.

Apps de Productividad

Otro mundo muy amplio, desde el famoso Evernote , hasta otro mas sencillos como Remember the Milk o Pomodoro, o gestores de tareas como Asana o Hightrack. Estas Apps son complementos de sus versiones de escritorio para Pc, donde tenemos todas las funcionalidades. La App del móvil es una ayuda para gestionar esas tareas de forma sencilla cuando estamos fuera de la oficina.

Apps de Fotográfía y Video

Una de las categorías que mas interés genera y más gusta. Apps sencillas para editar fotos y vídeos, realizar foto-montajes o vídeo-montajes con el móvil en cuestión de minutos con resultados muy sorprendentes. Dentro de este grupo sí que podemos decir que las opciones son enormes, a modo de ejemplo destacaríamos PicsArt, PicMonkey, FlipaGram, Photo2Fun, Retrica, Timelapse, Snapseed y Cinemagram, cada una realiza una acción, ya sea filtros, montajes, retoques o collage. Aquí en donde la creatividad, el estilo, o los gustos de cada uno se imponen.

 Screenshot_2014-11-25-17-51-55

Alguna más se ha mencionado, pero si alguno quiere ir probando las aquí mencionadas ya tiene tarea. Recordad, lo importante es saber qué es lo que se necesita. Posiblemente haya una App que te está esperando.

Comparte y Diviértete

    One Response to “App para el móvil de un autónomo y su tienda”

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>