Los Blogs en la era de las Redes Sociales

Con un profesional como Carlos Pascual y una asistencia especializada, con perfiles diversos y actitud 2.0, sólo se podía esperar una mañana cargada de nuevas ideas, gran debate y mucha ilusión.

 

120419_MiPrimerTweet_Asistentes

 

La tercera jornada de #MiPrimerTweet se ha dedicado al apasionante mundo de los Blogs. Hemos comprobado la importancia que han adquirido, tanto para desarrollar y posicionar la marca corporativa como la marca personal. Os dejamos un resumen y esperamos que sea de  utilidad en vuestros proyectos personales y profesionales:

  • Lo más importante de un blog es su contenido. Planificar los artículos, cuidar el contenido y ser constantes es primordial. Es mejor escribir una entrada al mes que publicar 5 artículos un mes y 0 los 6 meses siguientes.
  • Si el texto se acompaña de contenido multimedia, conseguimos que éste sea más atractivo y visual.
  • Asegurarnos de que las fotos que incluimos se pueden usar libremente y no están protegidas. Flickr permite filtrar las fotos por Licencia “Creative Commons”.
  • No hacer artículos demasiado largos. Si el contenido es muy extenso, lo dividimos en varios artículos y vamos publicando poco a poco.
  • Cuidado a la hora de usar contenidos de otras fuentes. Se recomienda hacer un resumen, citar la fuente e incluir el hipervínculo para ver el contenido original. Nunca copiar y pegar textualmente. Google lo penaliza y, además, no aportas nada nuevo.
  • En estos momentos, como plataforma de blogs, WordPress es la más completa, por posicionamiento, herramientas, gestión del contenido, flexibilidad e imagen. Concretamente WordPress.org. Tiene muchas más funcionalidades que WordPress.com.
  • Las redes sociales, sitios como Meneame y los enlaces en otros blogs son clave a la hora de difundir el contenido.
  • Alexa es una buena herramienta que permite controlar el posicionamiento y ver rankings de sitios web.
  • Hay que tener en cuenta las “palabras clave” a la hora de escribir en un blog.
  • En un blog corporativo, mejor no incluir publicidad porque no controlamos exactamente qué anuncios van a aparecer.
  • Se recomienda a las empresas que tengan blog y web que lo vinculen. De esta forma los internautas pueden navegar más fácilmente y sin perderse.
  • Web y Blog se complementan en una empresa. El Blog te permite hablar de aquellos temas de los que no hablas en la web corporativa.
  • La persona idónea en una Pyme para escribir en el blog de la empresa es alguien que trabaje dentro de ella.
  • Los comienzos no son fáciles. Cuesta conseguir participación y hay que trabajar el posicionamiento combinando una óptima elección de “palabras clave” con unos contenidos de calidad. La colaboración mutua es una buena estrategia: Tú escribes en blogs de otros y permites que otros escriban en tu blog.

 

Damos las gracias a Carlos Pascual por sus grandes aportaciones, a todos los que habéis venido hoy a #MiPrimerTweet y al Hotel Novotel Valladolid por acogernos es sus instalaciones. Un evento con actitud 2.0 donde lo importante es compartir, conocerse y divertirse.

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>