¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento en Google?

II Jornada del Comercio Minorista, Redes Sociales e Internet en el Bierzo. En esta ocasión, hemos hablado sobre el Posicionamiento y el mundo Google.

 

El tema del Posicionamiento en Google en muy amplio y gran parte del trabajo de posicionar empieza con la elección del nombre de dominio que vamos a elegir para crear la web. Pero, una vez que ya tenemos un dominio y una web, ¿Qué podemos hacer para mejorar el posicionamiento?

 

Foto tomada a un grupo de asistentes durante la jornada en la Sala 20 del Estadio Toralín

 

Si buscamos en Google un servicio o producto que ofrecemos, vemos que como resultado aparecen diferentes opciones. Las primeras opciones sombreadas con un suave color salmón son resultados de pago, denominado “Posicionamiento SEM”, y que después veremos cómo podemos acceder ello.

 

Después aparecen los posicionamientos naturales, es decir, el SEO. En el ejemplo que usamos, “arquitectos Ponferrada”, en los primeros lugares aparece “paginas amarillas”. Es muy común que webs o plataformas con un gran tráfico estén en los primeros lugares, ya sea “Tripadvisor”, “Booking”, “El Tenedor” en hostelería, etc. En cada sector suele existir una o varias plataformas o webs con gran tráfico. Es muy recomendable darse de alta en ellas y registrar nuestra web.

 

En otro nivel vemos que aparece un mapa. Aparece si indicamos una ubicación como Ponferrada o un negocio con un carácter local como restaurante o tienda. Estos datos, que destacan mucho, vienen de Google Maps, que en su día obtuvo la información  de las paginas amarillas en el 2006. Si tu negocio ha cambiado desde el 2006 hasta ahora, tus datos no están actualizados. Para ello es necesario reclamar la propiedad de tu negocio en Google Places. Pero hay otra opción, que es por medio de Google+ y Google Local.

 

En este punto, seguramente te ha pasado lo mismo que a muchos de nuestros asistentes, Google Maps, Google Places , Google Local, Google + ¿Qué son?  ¿Son diferentes, iguales?  ¿Qué hago?. Os contamos varias opciones: Primera, entra en Google Places para Empresas, localiza tu negocio y reclámalo. Es un proceso sin coste para las empresas.

 

Otra opción es entrar en tu perfil personal de Google+ y crear una página de empresa. Esta es la opción que más recomendamos. Podrás completar tu perfil de empresa con tus datos, serás más visible y podrás incorporar reseñas de otros usuarios a tu perfil de empresa.

 

En todos estos procesos es vital completar la descripción de tu negocio. En este campo debes incorporar tus palabras clave. Una manera de conocerlas es usar la herramienta que facilita Google: Google Adwords -> Herramientas-> Planificador de palabras claves. Herramienta de Google que también sirve para comprar publicidad y aparecer en esos primeros lugares de búsquedas que hablábamos al inicio del artículo.

 

En nuestro ejemplo de arquitectos, pudimos comprobar cómo “estudio de arquitectura”, “arquitectos”, “interiorismo” … son palabras muy interesantes, pero cada zona tiene sus palabras y es muy importante detectar cuáles son la tuyas.

 

Esperamos que este resumen os haya servido de ayuda. A los que no asistís os invitamos a venir y os recordamos que son jornadas gratuitas gracias al patrocinio del “Parque Científico y Tecnológico del Bierzo”. Más detalles sobre estas Jornadas aquí.

 

 

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