¿Cómo crear, desde el principio, una página en Facebook?

La primera jornada #SoyComercio de este año la hemos dedicado a Facebook. Concretamente a conocer todos los pasos que hay que dar para configurar correctamente la página de mi establecimiento en esta red social. Surgieron muchas dudas y comentarios que os resumimos a continuación:

 

Asistentes SoyComercio Febrero 2015. actitudMPT
Fotografía de los asistentes a la Jornada #SoyComercio del 26 de Febrero de 2015 

 

¿Dónde tengo que entrar para crear una página en Facebook?

Tienes que entrar en Facebook como siempre, con tu perfil personal. En el menú de arriba, a la derecha del candado, hay una flecha. Al hacer clic sobre ella se abre un desplegable y la segunda opción es “Crear Página”.

¿Qué ocurre si no tengo perfil personal en Facebook?

En este caso, el primer paso sería entrar en Facebook.com y crearse un perfil personal. Este perfil, si así lo deseas, puede estar inactivo y usarse únicamente para acceder a la página de Facebook de tu negocio.

Lugar o negocio local, empresa, marca, comunidad, ¿Qué opción es la mejor?

Si tienes un establecimiento físico, la mejor opción sin duda es la de “Lugar o Negocio Local” porque, todas las funcionalidades que te va a ofrecer facebook después, están orientadas a dar visibilidad a tu tienda y a su ubicación en la calle. Para el caso de negocios que hayan empezado online, la opción de Marca o Producto puede ser la más interesante.

Me di de alta como Marca y quiero cambiar a Negocio Local. ¿Tengo que volver a crear la página?

No es necesario. Se puede cambiar el tipo de página entrando en Información / Información de la Página y allí se puede editar la categoría.

¿Qué imagen es mejor incluir como foto de perfil? ¿Y como portada?

Para el perfil selecciona tu logo porque es lo que identifica a tu negocio y lo que los demás ven cuando publicas algo. Lo mejor es disponer de una versión simplificada y optimizada para las redes sociales con formato cuadrado. Y para la imagen de portada una foto relacionada con tu actividad: Escaparate, productos, campañas, etc. Intenta que sea una imagen limpia, horizontal, sin texto o con muy poco texto. En cuanto a las dimensiones, esta guía actualizada con el tamaño de las fotos en redes sociales te puede ayudar.

¿Tengo que rellenar todos los campos que aparecen en “Información de la Página”?

Es importante dejar muy claro a qué te dedicas, seleccionar correctamente tanto la categoría como las subcategorías (de entre las que te da Facebook a elegir), tu horario, tu localización geográfica y tus datos de contacto como el email, el teléfono y la página web. En caso de no tener una web, dejarías este campo en blanco.

¿Qué significa el campo “Dirección Web de Facebook”?

Este campo es muy importante. Significa que puedes crear la url de tu página de Facebook con el nombre de tu negocio evitando así la serie de números tan larga. Es decir, tu enlace de Facebook será del tipo: www.facebook.com/nombredetutienda en lugar de www.facebook.com/pages/nombre-de-tu-tienda/1541138022841… Te ayudará a posicionarte mejor. Piensa bien tu nombre antes de elegirlo. Es preferible tomarse un tiempo y hacerlo tranquilamente.

Estoy todo el día recibiendo notificaciones de Facebook, ¿Puedo controlarlo de alguna manera?

Puedes configurar tanto las notificaciones que recibes en Facebook como las que recibes en tu correo. Para ello tienes que ir a Configuración / Notificaciones.

Hace tiempo que desde otras páginas escriben en mi biografía, ¿Cómo puedo evitarlo?

Para evitar que desde otros perfiles o páginas publiquen en tu biografía sin tu permiso, es fundamental configurar correctamente la privacidad de las páginas. Para ello, hay que ir a Configuración / General / Autorización para Publicar y seleccionar cualquiera de estas dos opciones:

– Activar el botón: “Revisar las publicaciones de otras personas antes de que se muestren en mi página”. De esta forma puedes ver lo que otros publican y decidir si quieres que aparezca en tu biografía o no.
– O directamente activar la opción “Desactivar las publicaciones de otras personas en la biografía de mi página”.

¿Una página de Facebook sustituye a una web?

En absoluto. Facebook no es el sitio propio de tu negocio en Internet. No olvides que estás utilizando la plataforma de un tercero con sus propias reglas: Subes fotos, contenido, opiniones, etc. Te engancha, te gusta, pero … mientras tanto …. ¿Dónde está tu web? ¿Tu dominio y alojamiento propio? ¿Tu posicionamiento? ¿Tu sitio propio en Internet?

Una página de Facebook no sustituye a una página web, la complementa. Nuestra recomendación es empezar por la web de tu negocio y usar las redes sociales como facebook para darte a conocer, ampliar tu círculo de influencia, establecer conversaciones con tus fans, etc. No pierdas de vista ni tu establecimiento físico ni tu página web. Y recuerda que tus fans no son ni clientes ni contactos, pero pueden llegar a serlo. ¿Cómo?

Este será un tema que abordaremos en otra Jornada #SoyComercio. Si te interesa asistir, apúntate a nuestro boletín y te mantendremos informado!!

 

Comparte y Diviértete

    One Response to “¿Cómo crear, desde el principio, una página en Facebook?”

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>