¿Cómo crear un video sobre mi negocio?

La última jornada #SoyComercio del 2014 la dedicamos a descubrir herramientas gratuitas y sencillas para crear vídeos. Aquí os dejamos un resumen con las principales conclusiones:

 

Jornada SoyComercio actitudMPT

Asistentes a la Jornada #SoyComercio del 18 de Diciembre de 2014

 

El vídeo se está convirtiendo en el formato preferido por los usuarios. Cada vez es más frecuente encontrarse videos cortos, que no llegan al minuto de duración, en redes sociales como Instagram y Facebook.

Por otro lado, las personas somos cada vez más visuales. Disponemos de poco tiempo, nos llega mucha información y, al final, nos quedamos con aquello que más nos llama la atención. En este punto, contar con un vídeo atractivo sobre nuestra tienda, productos o campañas nos puede ayudar mucho.

Estas son las herramientas con las que trabajamos en la jornada:

 

  • Videoescribe: Herramienta para crear vídeos atractivos a partir de las palabras. Se ve cómo una mano va escribiendo y dibujando una presentación animada. Muy últil para lanzar mensajes o ideas.
  • Animoto: Para crear vídeos a partir de la carga de fotos. Permite animaciones.
  • Goanimate: Para crear vídeos animados a partir de la carga de fotos. Dispone de imágenes prediseñadas para combinar con las fotografías.
  • Moovly: Como el anterior, con más opciones de configuración y diferentes canales de audio y vídeo.
  • Magisto: Características similares a los anteriores y, además, con app para iPhone y Android.
  • Stupeflix: Esta herramienta fue la que usamos para crear nuestro vídeo de navidad. Es muy sencilla y tiene un variado portfolio musical.

 

Una vez que tenemos nuestros vídeos creados, nuestra recomendación es que los subáis a Youtube, que es la red social específica para compartir videos. Una vez allí, los podemos insertar en la web copiando el código de inserción dentro de la opción de compartir que aparece debajo del vídeo o compartir en redes sociales a través de un enlace.

 

Como pudimos comprobar, estas herramientas tienen su versión gratuita con las características básicas y una versión de pago para ampliar algunas funcionalidades. La ventaja de todas ellas es que son muy sencillas y nos pueden simplificar mucho el día a día en Internet y Redes Sociales, pero tienen sus limitaciones. Por eso, al igual que ocurre con la fotografía, os recomendamos que el video principal de vuestro negocio, aquél que queréis que llegue a vuestros clientes con éxito, lo dejéis en manos de profesionales de la producción audiovisual. Los precios han cambiado mucho y se han adaptado al nuevo entorno digital.

 

Y, para terminar, muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado durante esta jornada. Os recordamos que, para estar al día de las jornadas gratuitas que celebramos en Valladolid para el Comercio, os tenéis que dar de alta en el Boletín MPT.

 

Comparte y Diviértete

    2 Responses to “¿Cómo crear un video sobre mi negocio?”

      • gravatar Ingrid

        Genial Alicia! Muchas gracias por la info del artículo y el extra que acabas de poner. Por cierto, a ver si puedo ir a veros en la próxima Jornada que hagáis en Ponferrada, que tengo ganas!!!

        Responder

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>