Conseguir alcance en Internet a través de la Publicidad

Conclusiones de la 4º Jornada sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio – #SoyComercio El Bierzo.

En esta ocasión, la temática central era hablar sobre la publicidad en Internet y en concreto de 2 herramientas: Facebook Ads y Goolge Adwords pero, como siempre, las preguntas nos llevaron a muchos más temas de interés que a continuación resumimos.

 

4ª SoyComercio El Bierzo - Publicidad en Internet

 

 

¿Por qué hacer publicidad en Internet?

¿Cuántas empresas de tu competencia tienen web?, ¿cuántas tienen Facebook?. Si todas tenemos lo mismo, ¿cómo nos diferenciamos? ¿cómo destacamos sobre las demás? Haciendo uso de una de las 4 herramientas básicas del marketing:  la publicidad. En otras palabras, gastando dinero. El dinero nos diferencia.

 

¿Por dónde empezamos? ¿Facebook o Google?

Yo recomiendo empezar, si tenemos página de empresa, por Facebook Ads. Es una herramienta sencilla de utilizar que permite sugerir, recomendar o incitar el deseo de compra. Hay que tener en cuenta que en facebook el anuncio de nuestro producto u oferta no es deseado, no se está buscando, sino que al consumidor le aparece. Es por ello que debe aparecer como una sugerencia o recomendación atractiva.

 

¿Cuánto cuesta? ¿Es rentable?

Desde 5 € en un día podemos lanzar un anuncio. Los anuncios son publicaciones que hemos creado con una imagen bonita y un texto atractivo y que publicitamos entre los perfiles de personas que seleccionemos: hombres o mujeres de tal a cual edad, con interés en … También podemos lanzar un anuncio para animar a las personas a que den “Me gusta” en  mi página de empresa.

Atención: En las paginas personales no se puede crear anuncios.

 

¿Puedo captar fans sin gastar dinero?

Si, como hemos hablado en otras jornadas se pueden lanzar sorteos, invitar a amigos por correo electrónico, … El correo electrónico de tus clientes es algo muy valioso y es muy importante hacer una recopilación de ellos siguiendo la normativa que indica la Ley Orgánica sobre la Protección de Datos

Mediante sorteos también podemos recopilar correos electrónicos. Os dejo algunas empresas que se dedican a proporcionar apps para sorteos con demos gratuitas: www.trisocial.es y www.socialtools.es. Y esta otra que preguntaban sobre cómo automatizar contenido:  www.ready4social.com/

 

¿Google Adwords es igual que Facebook Ads?

No.Debemos tener en cuenta que el anuncio en Google se muestra a las personas que están buscando una determinada información o producto. En este caso el anuncio es mas directo y conciso.

En Google Adwords con 25€, mas un cupón de 75€ que habitualmente promocionan,  podemos empezar a ver resultados. Uno de los puntos mas importantes es definir muy bien las palabras clave. La palabra clave es la palabra o frase que usa un usuario para buscar información o producto. Puede ser “zapatos” o “zapatos de fiesta para hombre de color marrón”. Cada palabra o frase clave tiene un coste y el coste depende del número de empresas interesadas. A mayor interés, mas demanda, mayor precio.

Y, además, hay que tener en cuenta que cuando alguien busca zapatos puede referirse a comprar zapatos, a conocer como se fabrica, su historia, zapatos para niños, …. por eso es útil usar la herramientas de palabras clave que nos ofrece Google Adwords para identificar aquellas que nos interesan.

El tema de las palabras clave dio mucho debate, por ello os dejo un tutorial de Google y os recomiendo, si lo veis complicado, entrar en Google Adwords Express 

 

En breve comunicaremos la próxima Jornada. Suscríbete aquí a nuestro boletín mensual para estar al día.

 

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