Coworking. Una filosofía de trabajo con Actitud 2.0

Esta mañana hemos celebrado en Valladolid la novena jornada de #MiPrimerTweet en un sitio que nos ha sorprendido gratamente: El Café de Mac.

El Café de Mac no es una cafetería ni un bar. Se trata de una nueva filosofía, un espacio de trabajo compartido donde la competencia se transforma en colaboración y las ideas, lejos de guardarse, se muestran y se comparten para construir una comunidad de talentos, ilusiones, actitud creadora…el futuro del trabajo.

 

120531_MPTCoworking01
A continuación, y como siempre, os dejamos las principales conclusiones extraídas de los diferentes Tweets con el hashtag de #MiPrimerTweet:

  • Lo más importante del Coworking no es la oficina, sino la comunidad. Llegas por el espacio y te quedas por los valores.
  • Hay que sustituir “competir” por “compartir” y “colaborar” venciendo obstáculos y creando sinergias. Hoy en día es muy difícil emprender en solitario. La colaboración es imprescindible y, para ello, se necesita generar un clima de confianza.
  • En un espacio Coworking el miedo a que te roben las ideas no existe.
  • El punto fuerte del Coworking: La Comunidad. Gente compartiendo valores.
  • Existe una opción denominada Visa de Coworking y permite utilizar espacios coworking de diferentes ciudades. Muy interesante para profesionales que viajan.
  • Lo importante del Coworking es ponernos todos al mismo nivel y, por encima, el proyecto.
  • Conocer a personas dinámicas y colaborativas te ayuda a lanzarte y unirte a la corriente del Coworking.
  • Coworking también es compartir inquietudes, aunque no se colabore en proyectos.
  • ¿Aprendemos a colaborar o nacemos siendo colaboradores?
  • ¿Para cuándo una Aplicación Móvil que permita localizar espacios coworking de toda España?
  • Sería muy útil disponer de una web que pusiera en contacto espacios Coworking y formadores, minimizando la burocracia.
  • Lectura recomendada: “Prepárate. El futuro del trabajo ya está aquí” de Lynda Gratton.
  • El Coworking se relaciona muy estrechamente con las redes sociales porque comparten la Actitud 2.0: Conocerse, compartir y divertirse.

 

Si tienes una idea, o mejor, ganas de hacer cosas, pásate por El Café de Mac y apúntate al Coworking. Nosotros ya nos hemos apuntado!! 

Damos las gracias a Beatriz Guilarte y a todo su equipo de Coworkers por su calurosa acogida y por compartir sus valores con MiPrimerTweet.

También os damos las gracias a todos vosotros, los que nos habéis seguido tanto on line desde Twitter como se forma presencial en El Café de Mac.

 

Os recomendamos leer también el artículo: 1+1=3, de Helena Zuzama.

Comparte y Diviértete

    7 Responses to “Coworking. Una filosofía de trabajo con Actitud 2.0”

    1. gravatar Antonio Asensio Garcia via Facebook

      Buen resumen, y como he oido esta mañana: un buen coworker / compañero también reconoce el buen trabajo de los demás, por eso , buen trabajo Alicia .

      Responder
    2. gravatar Rodrigo Martín García via Facebook

      Muy buen resumen Alicia. En cuanto a lo de la App para móviles me ha resultado una brillante idea. Os recomiendo que lo habléis con la gente de TactilApp (Rodrigo Maroto y Jorge Maroto). Ellos han realizado varias apps móviles y seguro que podrían orientaros y ayudaros si se decide llevarlo a cabo 🙂

      Responder

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>