e-Commerce y Redes Sociales en el sector de la Alimentación

Estamos innovando en #MiPrimerTweet. Ayer estrenamos sitio: Dadá PubStyle. Un lugar que invita a la conversación en un ambiente tranquilo, con música de fondo y profesionales que con gran ilusión comparten entre sí sus experiencias en Social Media.

 

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Hemos tenido la suerte de tener a unos invitados que también están innovando. Se trata del portal de alimentación JoQueRico.com. Jose Miguel Castro, Óscar Martín y Daniel Primo nos han desvelado el truco para adaptarse a las nuevas tecnologías sin renunciar a los sabores tradicionales:

  • Si las empresas pequeñas de alimentación van juntas, todo son ventajas. Muchas pymes desconocen sus limites de venta, y los costes de sus operaciones. Ven una tienda online como una incertidumbre más. Lo que no quieren asumir y/o  reconocer que no tienen un plan de negocio, ni estrategia
  • El modelo de negocio del portal JoQueRico.com se basa en la eliminación de barreras de entrada a la apertura de una tienda on line y transforma los costes fijos en variables, fomentándose de esta manera el ahorro.
  • El transportista recoge su pedido en el almacén de cada vendedor.
  • En JoQueRico.com cada proveedor tiene su puesto on line con sus propios productos.
  • Los productos de alimentación que ofrecen algo innovador a los consumidores se venden muy bien en el canal on line.
  • La fotografía de los productos en una tienda on line es decisiva. Este trabajo hay que dejarlo en manos de profesionales.
  • El teléfono y los datos de contacto: Muy visibles en una tienda on line.
  • Si creas un negocio on line y no lo posicionas es como si abres una tienda en el desierto.
  • Drupal, PrestaShop y Magento son tres plataformas recomendables para el comercio on line.
  • La colaboración con blogueros especializados en alimentación es muy interesante, sobre todo en la fase de lanzamiento. En el mundo de la cocina hay mucha presencia activa on line.
  • Las campañas email-marketing son muy efectivas en una tienda on line.
  • El eCommerce necesita las redes sociales porque la compra on line se basa en las recomendaciones de nuestros amigos.
  • Los países mediterráneos tienen más tradición por la compra física debido al estilo de vida y a la climatología. El tiempo, el peso y la gasolina son razones importantes para replantearse el modo de hacer la compra en la actualidad.
  • Zamora y León son las dos provincias de Castilla y León que más implantado tienen el eCommerce.
  • El eCommerce debería mirar hacia fuera. Aunque cada país tenga sus gustos, la clave radica en trabajar la marca y el producto. Las previsiones de exportación de vino, jamón y aceite son positivas para este año 2012 en España.
  • La compra on line es una buena alternativa y un gran aliado para la celebración de reuniones familiares, fiestas y eventos.
  • Un producto Gourmet es aquél que nos hace exclamar: Jo Qué Rico!!!

 

La actitud 2.0 de JoQueRico.com nos ha demostrado que “si vamos juntos se eliminan barreras y todo son ventajas”
Desde #MiPrimerTweet queremos dar las gracias a:

  • Dadá PubStyle por ofrecernos un espacio privilegiado para la celebración de #MiPrimerTweet.
  • JoQueRico.com por compartir con nosotros sus experiencias y por invitarnos a una exquisita degustación de productos Gourmet.
  • Y como no podía ser menos, a todos los que nos acompañásteis ayer y en las 4 jornadas anteriores.

 

#MiPrimerTweet es un evento con actitud 2.0 donde lo importante es conocernos, compartir y divertirse.
Y esto es sólo el principio. Os esperan muchas sorpresas con #MiPrimerTweet!!!

 

 

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