El móvil: El aliado de la Pyme

Jornada 31 de MiPrimerTweet. La 6ª dedicada al “Comercio Minorista, las Redes Sociales e Internet” y, esta vez, centrada en el uso del móvil como herramienta de trabajo ¿Por qué? Por un motivo fundamental: el escaso tiempo de muchas pymes para dedicarse al mundo de las Redes Sociales.

 

¡Una solución necesito! Un grito mudo que surgía de las anteriores jornadas nos hizo elegir este tema. Como decía una de las asistentes: “llega un momento que entre la Web, el Blog, Facebook, … uno se satura y se bloquea”. No hay soluciones mágicas, pero si hay formas de facilitarnos la vida, y eso es lo que en este resumen esperamos transmitir de esta Jornada MPT.

 

 

 

Como siempre, antes de comenzar, una pequeña ronda de presentaciones y empezamos con las primeras dudas y consejos. La 1ª: es importante tener el mismo nombre para tu perfil de Facebook, Twitter, etc. Si hay variaciones, al final ya no sabemos qué nombre pertenece a cada red social y resulta más difícil ser encontrado.

 

Para los nuevos en este mundo, sabemos que hay grandes expectativas entorno a las redes sociales, se consiguen cosas, pero no son dioses que salvan negocios. Hay que trabajarlas y cuidarlas para que sean un grano más que nos aporte valor/competitividad al negocio.

 

¿Qué conseguimos con el móvil? o ¿Qué se pretende?

Agilidad, aprovechar los momentos muertos, los momentos de inspiración, reducir la carga de trabajo al final de la jornada y la sensación que muchas veces nos persigue: “he cometido un delito porque hoy no he publicado nada”. El móvil nos permite hacer una foto y publicar de forma rápida. Es sencillo. Lo difícil es decidir si esa foto o publicación está en línea con nuestra estrategia en redes sociales. Teniendo desde el principio las ideas claras de lo que quiero, esa decisión es fácil. De lo contrario, será un mar de dudas constante.

 

La App de Facebook. ¿Por qué tengo problemas para gestionar mi Fan Page con la App del móvil?

Facebook dispone de dos Apps diferentes. Una para tu perfil personal y otra llamada “Administrador de Páginas” que sirve para gestionar tu Fan Page. Es conveniente tener instaladas las dos. Las funcionalidades de una Página de Empresa son mayores que las de un perfil. Una página, por ejemplo, nos da estadísticas y, justo cuando estábamos viendo este tema, descubrimos que Facebook ha cambiado las estadísticas. Os dejo un post de Fatima Martinez que nos cuenta más detalles.

 

Seguimos recorriendo las App móviles de las diferentes redes sociales: Twitter, LinkedIn,…pero antes vemos la App de la Cámara de Fotos. Sí, a veces se nos olvida que, cuando realizamos una foto, tenemos la opción de dar a compartir.

 

¿Donde se puede compartir una foto?

Tras hacer una fotografía con el móvil, cuando das a compartir, te van a aparecer gran variedad de opciones dependiendo que las Apps que tengas instaladas. Puedes compartir en Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Este proceso es justo el inverso de lo que comentábamos anteriormente, cuando primero entrabas a la App de Facebook y luego hacías la foto. Porque con la cámara puedes hacer la foto y luego compartirla en Facebook, o en Twitter o en un disco duro virtual, ya sea GoogleDrive, SkyDrive, DropBox,.. o enviarla por email, o por whatsapp. Olvídate de llegar a casa y conectar el cable para descargarte la foto. COMPARTE!

 

¿Podemos agilizar el proceso aún más?

Sí. Hay Apps como la red social Foursquare donde, además de publicar en Foursquare, lo puedes hacer en Facebook y Twitter apretando un botón: 3 “pájaros” de un tiro. La App de Instagram te permite realizar fotos y aplicar filtros, puedes publicar en Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y Flickr a la vez (6 en 1). Otras Apps, como Hootsuite, te permiten publicar en Facebook, Twitter, LikendIn y Foursquare (4 en 1). Agilizamos trabajo y ampliamos nuestra difusión. Como decíamos al principio, se trata de ser ágil y llegar, con poco esfuerzo, a mucha gente

 

¿Y si conseguimos que otros lo hagan por mí?

Exacto!!!. Una excelente opción es que otros publiquen y compartan tu contenido y que sus fans sean diferentes de los tuyos, y que tengan muchos fans/seguidores, y que sean de tu zona, y que tengan alcance fuera de la red, y que sea gratis, … pues eso se puede conseguir con Valladolid De Tienda en Tienda.  Se trata de una plataforma para publicar ofertas y promociones. Es gratuita y dispone de un gran alcance en el área de Valladolid ciudad. Cuenta con más de 1.000  fans en Facebook, más de 700 seguidores en Twitter, dispone de banner en El Norte de Castilla, faldón publicitario en la edición impresa, lanza una newsletter semanal dirigida al ciudadano, etc.

 

Y, como nota final, recordad: Nuestras ofertas pueden estar en Twitter sin tener perfil, pueden ser publicadas en la edición impresa de El Norte de Castilla sin gastar un euro, compartida con más de 1000 fans sin tener Facebook, … Internet también esta para que otros hablen de nosotros, y para que terceros, con más repercusión o influencia que nosotros, nos recomienden. Recordad, además, que el móvil es un gran aliado y nos permite ahorrar mucho tiempo.

 

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