Entrevista a Trisocial: “Es importante no aburrir a los Fans siempre con el mismo tipo de concurso”

Después de llevar más de un año organizando jornadas sobre redes sociales e internet para profesionales, ya hemos celebrado 30!!!, hemos detectado algunos temas que han despertado especial atención entre los asistentes. Uno de ellos es la organización de concursos y sorteos en Facebook. Se perciben como herramienta para conseguir más seguidores en la Fan Page.

 

Recientemente hemos tenido la suerte se conocer a Trisocial, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para redes sociales, principalmente para Facebook. Hemos hablado con uno de sus miembros, Sebastián Gómez. Aquí os dejamos la entrevista. Esperamos que sea de vuestra utilidad.

 

 

Hola Sebastián. ¿Qué es Trisocial? 

 

Trisocial nació en el año 2010. Está ubicada en el Centro Tecnológico de La Rioja y cuenta con un equipo joven, pero con mucha experiencia en el campo técnico.

Estamos especializados en Redes Sociales y hemos desarrollado una plataforma de aplicaciones para Facebook propia, tras un intenso esfuerzo de investigación y desarrollo, que proporciona a las pymes herramientas con las que sacar el máximo partido a las redes sociales.

 

¿Por qué Aplicaciones para Facebook?

 

Facebook es la reina de las redes sociales y su crecimiento ha sido enorme. Cuando empezamos a especializarnos en esta red social contaba con 400 millones de usuarios y, a día de hoy, son más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Es normal que las empresas quieran tener presencia de la forma más efectiva posible en esta red y Trisocial quiere contribuir a ayudarles con su suite de aplicaciones Facebook.

 

¿Qué puede conseguir una Pyme con vuestros productos?

 

Diferenciar y potenciar su presencia en Facebook. Aumentar su comunidad de fans, dinamizarla y ayudar a fidelizar y convertir a esos fans en clientes y evangelizadores de los productos y servicios de la pyme.

 

Con la aplicación “Cupón” comentáis que podéis convertir fans en clientes. ¿En qué consiste esta aplicación?

 

Permite diversas configuraciones. Por ejemplo, repartir cupones personalizados entre los fans para que los puedan canjear teniendo un descuento o ventaja a la hora de contratar productos o servicios de la pyme. Esta es una forma de mostrar aprecio por los fans y de ayudar a que se conviertan en clientes o en todavía mejores clientes.

 

La aplicación Cupón también se puede configurar en sentido inverso, es decir, para convertir  clientes en nuevos fans. Esto se puede conseguir repartiendo cupones en las tiendas físicas que deban ser comprobados en Facebook, dentro de la aplicación, para verificar si tienen algún premio asociado.

 

Como se puede configurar para que, al hacer esta comprobación, deban hacerse fans de la página, este sería un método perfecto para conseguir que la base de clientes con la que se cuenta, se convierta en fans.

 

Los concursos generan mucho interés, ¿algunos consejos prácticos para una Pyme?

 

Los concursos en Facebook son una de las mejores formas de dinamizar una comunidad de fans, de hacerla crecer y de aumentar su engagement (participación). En Trisocial tenemos aplicaciones que permiten hacer concursos de fotos o vídeos (con o sin votación), aplicaciones como Getfans en la que los propios fans de una página se convierten en reclutadores de nuevos fans, etc.

 

Es importante no aburrir a los fans siempre con el mismo tipo de concurso y en Trisocial tratamos de ofrecer muchas posibilidades de configuración.

 

¿Vender en Facebook con vosotros es posible? ¿Cómo aconsejáis hacerlo?

Tenemos aplicaciones como LittleShop que permiten exponer y vender productos directamente en Facebook. Esta es una posibilidad que pueden aprovechar las empresas para dar a conocer o promocionar sus productos, pero no hay que descuidar la estrategia de éxito, aunque no tan inmediata, de construir relaciones con la comunidad de fans que conduzcan a una mayor fidelización e indirectamente a mayores ventas, aunque estas sean fuera del canal de Facebook.

 

Estas relaciones se construyen con el tiempo, la interacción sincera y la dinamización por medio de concursos y promociones, por ejemplo.

 

¿Cuáles son las dudas que más os plantean?

Con el tiempo ha ido aumentando la cultura de las empresas respecto a Facebook, pero dada la rapidez con la que se suceden los cambios en esta red social, es normal que puedan surgir dudas. En particular nos consultan sobre la mejor forma de hacer concursos y promociones en Facebook. Hay empresas que todavía no saben que Facebook tiene una normativa al respecto, de obligado cumplimiento, y que prohíbe por ejemplo hacer concursos y promociones directamente en el muro de la fanpage, exigiendo utilizar aplicaciones.

Nuestras aplicaciones Facebook son compatibles con la normativa de la red social. De esta forma evitamos quebraderos de cabeza a las empresas.

 

Y, para finalizar, contadnos algún truco o recomendación que ayude a las Pymes a conseguir seguidores en Facebook

 

La principal recomendación sería: CONSTANCIA. Las redes sociales han venido para quedarse y es un medio que debe tener en cuenta toda empresa que quiera perdurar, pero los principales resultados se recogen a medio y largo plazo.

 

Las redes sociales permiten construir relaciones sólidas y duraderas, captar nuevos clientes, y aumentar las ventas. Con nuestras aplicaciones tratamos de ayudar a las empresas a conseguir estos objetivos.

 

Muchas gracias por concedernos estos minutos, Sebastián.

 

Si queréis conocer más a fondo las aplicaciones de Trisocial os invitamos a visitar su web: www.trisocial.com

 

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