Entrevista a Antonio Domingo, fundador de EatsAndTwitts: “Networking es el arte de establecer relaciones de confianza”.

Antonio Domingo, es un profesional del Marketing y la Publicidad enfocado a las nuevas tecnologías y al mundo de Internet y especializado en la organización de eventos de Networking.

Fue precisamente en uno de sus eventos, EatsAndTwitts, donde tuve la suerte de conocerle. A continuación, os dejamos la entrevista que nos ha concedido recientemente.

 

En la foto, Antonio Domingo (EatsAndTwitts) y Alicia Calderón (actitudMPT)

Hola Antonio. Háblanos sobre ti. ¿Quién es Antonio Domingo?

Hola Alicia. Si lo respondo desde el punto de vista de la actividad profesional, hay dos focos muy concretos en los que estoy centrado en la actualidad: por un lado el Networking, del que soy un apasionado desde hace 23 años, y con ello me refiero a todo lo relacionado con las relaciones personales y profesionales; y el otro, como ya sabes, es Internet y particularmente todo lo referente a Social Media en donde invierto mucha parte de mi tiempo tanto en ayudar y formar a clientes como en seguir aprendiendo y probando nuevas herramientas que surgen cada día.

 

¿Cómo surgió la idea de EatsAndTwitts y cuándo? ¿En qué consiste? ¿Dónde se celebra?

EatsAndTwitts es un evento de Networking, pero alrededor de un almuerzo, sin prisas, para poder hacer relaciones de calidad. La idea surge hace 4 años cuando se celebraba una feria en Madrid y, como yo ya tenía por entonces mucha actividad en Twitter, propuse en abierto a unos cuantos amigos el coincidir y comer juntos. Venían a Madrid desde diferentes ciudades y era una buena ocasión para vernos y charlar un rato. Al final nos juntamos más de 40 personas.

Ya hemos celebrado 46 eventos en 13 ciudades diferentes.

 

¿Por qué es importante la gastronomía en este evento?

La gastronomía es la excusa para poder hacer Networking con más espacio de tiempo, sin prisas, que se pueda charlar y conocerse para poder encontrar sinergias y, al haber mucho tiempo, ofrece la posibilidad de hacerlo con más personas. Y, si todo eso ocurre en un entorno en el que se come muy bien, pues eso también ayuda.

 

¿Cuál es el público objetivo de EatsAndTwitts? ¿Hay que tener una cuenta en Twitter para poder asistir?

Al principio solo éramos tuiteros los que asistíamos al evento pero, hoy en día, tenemos perfiles en varias redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Pinterest… y vienen personas que no tienen twitter, o ni tan siquiera les gusta, pero quieren hacer Networking de calidad y eso es suficiente.

 

Después de estos años organizando  EatsAndTwitts, ¿has notado algún cambio en el perfil de los asistentes?

La verdad es que al principio eran perfiles mucho más de lo que podríamos llamar “early adopters” de la tecnología, porque ese era el perfil mayoritario en twitter durante los primeros años. Sin, embargo siempre han sido empresarios, profesionales, directivos etc.

 

Y ya para terminar, Antonio, ¿Qué es para ti el Networking?

El Networking es una palabra que actualmente no se comprende bien y está un poco denostada, sin embargo, es una disciplina que hacemos todos de forma natural e inconsciente desde que nacemos, aunque si lo hiciéramos de forma profesional y aprendiendo las técnicas básicas podríamos aprovecharlo mucho mejor, tanto en la parte obvia de conseguir más clientes, como mejores proveedores, amigos, socios, pareja, etc.

La definición de Networking que enseño en mis cursos es: “El arte de crear, mantener y expandir nuestros círculos de contactos estableciendo relaciones de confianza”.

Gran definición, Antonio. Muchas gracias!!

 

Tras esta toma de contacto con Antonio Domingo, y para más información, os dejamos el enlace a su sitio web y a la página de EatsAndTwitts.

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>