“Este es el mejor momento para posicionar nuestro negocio”.

Hoy estamos con Esther González Sarmiento, propietaria de Visual Óptica Valladolid, establecimiento situado en el número 13 de la Calle Mantería. Con ella hemos hablado, sobre todo, de oportunidades y de diferenciación.

 

 

Buenos días Esther. Para empezar, ¿cuál es la historia de tu negocio?

La historia de mi negocio tiene 33 años. Empecé muy joven, con mucha ilusión y lo he ido creando poco a poco. Forma parte de mi vida. Es como si fuera un hijo. Algún día lo tendré que dejar, pero aún lo veo lejos.

Estamos viviendo años complicados pero sigo manteniendo la ilusión. La situación actual es economía pura y dura. Hay épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas. Después de dos guerras mundiales y una guerra civil, ¿no vamos a salir de esta? De otras peores han salido nuestros padres y abuelos. Son ciclos y, como tales, los vamos a pasar.

 

¿Y de cara a tu negocio? ¿Cómo lo estás afrontando?

Siempre he apostado por una óptica diferente y he intentado reciclarme a través de la calidad, no de las ofertas. Si vendo barato un producto, es porque es su precio. Los negocios se tienen que seguir manteniendo. Nadie regala nada. No puedes vender para perder dinero.

Para mí la buena publicidad es la que no es engañosa. Varios de mis clientes me reconocen que se sienten más tranquilos cuando pagan el precio normal de las cosas que cuando les intentan vender alguna oferta. Es entonces cuando desconfían y piensan, ¿en qué me están intentando engañar? Estamos hablando de los ojos y los oídos de las personas.

 

¿Es tu manera de diferenciarte?

Efectivamente. Yo apuesto por la profesionalidad y por productos de calidad. Trabajo a partir de unos mínimos, tanto en óptica como en audífonos. Apuesto por las marcas y por laboratorios punteros. Me siento más respaldada. Eso me da tranquilidad.

Es una apuesta firme y creo que estoy en el camino correcto. Lo mejor en los negocios es posicionarse, y más ahora, porque cuando pase esta crisis, el que sólo ha hecho ofertas ¿de qué va a vivir?

 

¿Estáis intentando trasladar esta filosofía de trabajo a las redes sociales?

Yo siempre digo que he nacido 20 años antes. Apuesto por la tecnología y compro todo lo que veo que es útil y está dentro de mis posibilidades.

Intento mantenerme al día de las redes sociales. Tenemos página en Facebook e intento que se publiquen cosas serias y de interés para mi público.

Una vez recibimos unas gafas y vino un chico a por ellas porque las vio en Facebook. No nos lo podíamos creer!!

 

¿Cómo las gestionáis?

Las propias personas que atienden en la óptica son las que llevan las redes sociales. Yo también lo quiero aprender. Las empresas pequeñas tenemos que hacer de todo. Lo ideal sería formar a una o varias personas de dentro para gestionar las redes. La web la ha creado otro compañero.

 

¿Os habéis planteado entrar en otras redes sociales?

Tenemos un perfil en LinkedIn y también estamos en Twitter. Pero donde realmente somos activos es en Facebook. Ya tenemos 100 seguidores!!!!

 

Muchas gracias por tu tiempo Esther. Nos vemos en Facebook!!

 

Más información sobre Visual Óptica Valladolid en este enlace

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>