#EstoyenInternet

Jornadas_EstoyenInternet_CyL

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del programa CYL Digital, va a realizar una serie de ciclos formativos prácticos para ayudar a las Pymes de la región a utilizar Internet como medio para captar clientes y aumentar sus ventas. Se trata de las Jornadas #EstoyenInternet y están formadas por talleres dirigidos a los sectores del Comercio Local, la Hostelería y el Turismo Rural.

 

 Sectores_EstoyenInternet_CyL

 

En cada ciclo, la empresa asistente aprenderá a utilizar 4 usos o aplicaciones tecnológicas prácticas en ámbitos como: situar el negocio en los mapas de Google, la creación de perfiles en redes sociales, lanzamiento de publicidad en Internet, posicionamiento en buscadores, etc.

 

Estas 4 aplicaciones prácticas de Internet están enfocadas a la captación de clientes y relacionadas con el marketing digital. Por sí solas aportan valor pero, además, la empresa podrá seguir utilizando para mejorar sus resultados, porque después recibirá formación y el asesoramiento necesario.

 

Los ciclos se desarrollarán durante 2 días en las diferentes provincias de la región y tendrán una duración de 4 horas por cada sesión. Son gratuitos, pero ante la demanda existente, la empresa debe solicitar su participación. Tendrán preferencia las empresas relacionadas con los siguientes sectores: Comercio Local, Turismo Rural y Hostelería.

 

Para garantizar una atención 100% personalizada y a la medida de cada negocio, cada jornada está limitada a una asistencia máxima de 15 empresas.

 

A modo de ejemplo, el contenido de las sesiones para cada sector será el siguiente:

Sector del Turismo Rural:

  • 1ª sesión: Places para empresas y Google+ Local
  • 2ª sesión:  Mailchimp y Wikiloc

Sector de la Hostelería:

  • 1ª sesión: Places para empresas y Google+ Local
  • 2ª sesión: Google Adwords y perfil en “irestauranting”

Sector del Comercio Local:

  • 1ª sesión: Places para empresas y Google+ Local
  • 2ª sesión: Facebook Ads y Pinterest.

 

Cada sesión está espaciada dos semanas aproximadamente, ya que una es continuación de otra. Posteriormente a la jornada, se ofrecerá soporte y tutorización ante dudas a las empresas asistentes.

Organiza:

Organiza_EstoyenInternet

 

Preguntas más frecuentes que nos están planteando las empresas y respuestas correspondientes:
¿Le servirá de algo a una empresa que no tenga conocimientos previos de Internet?

Sí. El objetivo es que la empresa obtenga resultados y salga de cada jornada con el trabajo realizado. Para ello, profesionales especializados en Marketing Digital le enseñarán y guiarán en los pasos a dar para hacerlo posible.

¿Los asistentes necesitan conocimientos de informática?

Necesitan disponer de una cuenta de correo electrónico, acordarse de su contraseña, manejarse con soltura con el ratón del ordenador, escuchar a los profesionales que imparten el curso y muchas ganas de aprender entre todos.

A las empresas que ya tengan presencia en Internet y redes sociales, ¿les resultará útil asistir?

Sí. Las jornadas se centran en 4 aplicaciones diferentes que suman valor al trabajo ya realizado. Además, están pensadas para ser muy participativas, para que se puedan plantear dudas avanzadas sobre cada temática y compartir experiencias.

¿Los asistentes necesitan llevar el ordenador?

No. Las aulas donde se impartirán los talleres disponen de todo el equipo necesario.

¿Por qué 2 sesiones de 4 horas?

Es el tiempo necesario para que todos los asistentes salgan con un buen trabajo hecho.

¿Las empresas tienen que pagar las acciones de publicidad previstas?

No. Todas las acciones están pensadas para que no le cueste dinero a la empresa. Sólo el tiempo de cada jornada.

¿Habrá oportunidad de asistir otro día?

No. Estas jornadas se repiten, pero en diferentes provincias. Durante este año 2014 solo será posible asistir a un ciclo de 2 jornadas por provincia.

¿Qué deben hacer las empresas para poder participar?

Las Jornadas son gratuitas pero, para garantizar una atención personalizada, están limitadas a 15 empresas por jornada. Para participar, las empresas deben enviarnos este formulario y contestar a un breve cuestionario de 4 preguntas para conocer sus necesidades. En un corto espacio de tiempo se les informará sobre su solicitud.

¿Las empresas que participen en este programa van a conseguir clientes?

Las tecnologías utilizadas tratan de facilitar a los usuarios de Internet, especialmente a los de su localidad, que encuentren su negocio, le conozcan y se animen a visitar su web y/o establecimiento. Que se conviertan en clientes o no, depende de ellas.