Eventos OffLine con Actitud 2.0

Hoy hemos celebrado en Valladolid la séptima jornada de #MiPrimerTweet en un nuevo escenario: Las oficinas de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, CVE.

 

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Durante la jornada se han analizado los cambios en la organización de eventos presenciales, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y las redes sociales. Fernando Calderón y Laly Ortega (de CVE) han sido nuestros anfitriones y han compartido sus experiencias en la organización del evento 2.0 estrella en Castilla y León: La Semana de las Redes Sociales.


Por si fuera poco, hemos contado, vía Skype, con un invitado de excepción: Andrés Toledo, fundador y director de PuroMarketing, quien nos ha aportado una visión muy práctica sobre lo que significa tener Actitud 2.0.

Además, El Norte de Castilla nos ha acompañado durante toda la jornada.

A continuación os dejamos las principales conclusiones:

  • Un Evento 2.0 no es un evento que se “tuitea”, sino, aquél que genera contenido de interés suficiente para que, tanto la audiencia como los ponentes, hagan difusión del mismo en Social Media antes, durante y después de su celebración.
  • Los Eventos 2.0 se construyen entre todos y la audiencia es la protagonista.
  • En un Evento 2.0 no hay ponentes expertos con un discurso aprendido, sino personas que comparten sus experiencias con la audiencia.
  • ¿Cómo conseguir que en un Evento 2.0 la audiencia interactúe? Abriendo las ponencias al público. Haciéndoles partícipes de la temática.
  • Las encuestas de calidad ya no son necesarias. Tenemos en FeedBack en redes sociales. Hay que elegir la herramienta o herramientas más adecuadas para hacer la monitorización.
  • La actitud de hablar y preguntar no la tiene todo el mundo y cuanto más numerosa es la audiencia, más difícil es conseguir su participación.
  • En un Evento 2.0, antes de asistir al mismo, tienes la oportunidad de interactuar con el ponente vía Twitter. Por este motivo, ahora seleccionamos ponentes, no ponencias.
  • En un Evento 2.0 hay asistentes off line (presenciales) y on line (en redes sociales, sobre todo en Twitter).
  • El espacio físico es limitado y la audiencia a un evento depende de la capacidad de la sala. Ahora, gracias a las redes sociales, se ha conseguido que todo el mundo interesado participe en el mismo.
  • Saber escuchar es igual de importante que interactuar.
  • Un buen evento 2.0 genera valor, contenido de calidad y, con una buena estrategia de comunicación, genera retorno.

Una vez más hemos sido Trending Topic en Valladolid!! y eso ha ocurrido gracias a:

  • Fernando Calderón y Laly Ortega de CVE, por acoger #MiPrimerTweet en sus instalaciones y enseñarnos los secretos que convierten un evento en 2.0.
  • Andrés Toledo por darnos una visión práctica de las redes sociales.
  • El Norte de Castilla por el interés demostrado por la jornada y por la difusión de la misma.
  • Y gracias a todos vosotros que nos habéis seguido y habéis compartido vuestras experiencias tanto off line como on line.

Y nos quedamos con la frase extraída de las conclusiones de Eduardo Renedo: Intentemos normalizar el mundo 2.0 en nuestro entorno “off”, pero sabiendo que en el mundo “on” los cafés alrededor de una mesa nunca tendrán sabor.”

#MiPrimerTweet es un evento con actitud 2.0 donde lo importante es conocernos, compartir y divertirse.

Las sorpresas siguen. Atentos a Facebook y Twitter!!!

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