¿Funciona la publicidad en Facebook?

La XX Jornada de #SoyComercio la hemos dedicado a conocer paso a paso la herramienta completa de creación de anuncios en Facebook, Facebook Ads. Una herramienta que está disponible en las páginas de negocio y no en los perfiles personales.

 

Para acceder a la versión completa de esta herramienta, que es la que recomendamos, no nos tenemos que ir a botón de “Promocionar Publicación” que aparece cada vez que publicamos algo en nuestra página, sino al administrador de anuncios, que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página desplegando el menú “Promocionar Empresa”.

 

Una vez allí, hemos hecho un recorrido por todas las secciones prestando especial atención a la herramienta que permite segmentar y seleccionar a nuestro público objetivo. Tanto por sexo como por edades, intereses, localización geográfica, con hijos o no, casados, solteros, comprometidos, fans de nuestra página o no conectados a nuestra página, etc.

 

¿Funciona realmente la publicidad en Facebook? Depende de tus objetivos y de cómo se haya configurado el anuncio: Atractivo del texto, atractivo y calidad de la foto, la correcta segmentación de nuestro público objetivo, etc. Lo primero que tenemos que hacer es leernos la Política y normas de los anuncios, porque, si no la cumplimos, Facebook no va a aprobar nuestros anuncios.

 

Nuestra recomendación: Una buena foto, no pongas texto sobre la foto porque tienes un espacio para el texto en la propia publicación, una descripción muy clara y concisa y una segmentación muy concreta de tu público objetivo: “Menos es más”. Y, para empezar, invierte cantidades pequeñas para ir probando. Por mucho que paguemos, si la publicación carece de calidad, el resultado no va a ser el esperado.

 

Esta vez, teníamos reservada una sorpresa a los asistentes. Les creamos un anuncio real en Facebook para que, ellos mismos, pudieran valorar el impacto del anuncio. Aquí os dejamos todos los anuncios que lanzamos durante la jornada. Esperamos que os gusten.

 

 

 

 

 

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>