Google+. ¿Una Red Social o el nuevo Buscador de Google?

Tras la reciente conferencia Google I/O 2013 celebrada en San Francisco, donde se presentaron interesantes novedades sobre Google+, decidimos dedicar la Jornada número 28 de MiPrimerTweet a este tema. Valoraremos qué interés y repercusión tiene, para una pyme, esta red social.

 

 

La primera pregunta que nos surge: ¿es realmente Google+ una red social a tener en cuenta?

Sí y no. No la vemos como una red social. Para las pymes presentes no es más que otra carga de trabajo añadida que no aporta nada, pero por otro lado Google+ se ve como el nuevo buscador de Google, es decir, algo más que un buscador donde se están integrando muchos productos de este gigante de la red.

 

 ¿Qué llama la atención de Google+?

Su habilidad para darte de alta casi sin darte cuenta. Es realmente asombroso. Si tienes una cuenta en gmail, casi sin querer, ya tienes tu perfil en Google+. Es precisamente aquí donde las empresas no deben despistarse, pues se tienen que crear una página en Google+ y no un perfil. Además, es muy importante completar bien toda la información que nos pide para promocionar nuestra empresa en la red.

 

¿Y Google Maps, Google Local, Google Places,…?

Diferentes nombres para un mismo producto. Es esencial para las empresas con locales administrar su perfil en Google Maps y poder vincularlo con Google+.

 

¿Cómo se hace esto?

Es muy sencillo. Buscas tu negocio en Google Local, en la parte de la derecha hay un botón que indica “Administrar Lugar” pinchas y sigues los pasos. Google te enviará un código de verificación que te permitirá vincular Google+ y Google Maps. También puedes hacer lo mismo para verificar tu web. Al final, toda tu imagen o presencia en Internet está vinculada. Por ello, es muy importante tener una marca, un mismo logo, un mismo nombre para el dominio, perfiles, etc.

 

¿Dónde están las Fotos y los Vídeos?

Cada día observamos cómo se va vinculando todo bajo el paraguas de Google+. Picasa, que ahora es Google Fotos, ya está totalmente integrado dentro de Google+ y lo mismo ocurrirá con Youtube.

 

Nota para periodistas, creadores y autores.

Todo este vínculo tiene por objetivo dos cosas: Primero, dar al usuario la información que busca y segundo, reconocer a las fuentes originales de contenido, a los auténticos creadores. Ahora, junto a los resultados de búsqueda, es posible que aparezca la foto del autor de un post. Todo esto es posible con un perfil en Google+ y la verificación de tu web o blog.

 

El resultado es….

Cada uno de nosotros tendrá unos amigos diferentes, unos +1 diferentes, compartirá unas publicaciones diferentes, al final cada usuario obtendrá diferentes búsquedas en Google en función de sus gustos e intereses. Hacemos la prueba con “Restaurantes Valladolid” cada uno obtiene unos resultados, aparecen resultados de perfiles en Google+ y comprobamos cómo se destacan las valoraciones del lugar y las opiniones o reseñas.

 

¿Qué más viene?

Google Ecos, Google StreetView en los interiores de los comercios, Hangouts, etc, quedan muchas cosas en el aire. Algunas ya están aquí, otras vendrán, pero como conclusión podemos decir que sea o no sea Google+ una red social tal y como entendemos hoy a Twitter o Facebook, lo que está claro es que no podemos “pasar” de ella.

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>