Ideas antes de crear una web para Pymes

En este post voy a hacer un resumen de las principales preguntas y dudas surgidas de la 6ª jornada de “SoyComercio El Bierzo” en la que hablamos sobre la web para el pequeño comercio.

 

6 soycomecio Ponferrada

¿Tener o no tener web?

Sí hay que tener web. Más sencilla o más complicada pero recomendable al 100% . Las razones son miles y podríamos dedicar todo el artículo a explicarlo, pero si tus clientes usan Internet, es imprescindible tener tu espacio en la red para llegar a ellos. Usar el espacio de otro (Facebook, páginas amarillas, foros, etc.) está bien pero dependes de otros y con tu web dependes de ti mismo.

 

¿Cómo creo mi web?

Aquí quiero ser muy sincero. Basándome en nuestra experiencia, contrata a una agencia de marketing digital, informático o empresa TIC para que te la cree. Decide de qué presupuesto dispones y coméntales tus necesidades y expectativas.

 

¿Qué pasa si la quiero crear yo mismo?

El proceso que ya he vivido con otras Pymes es este: empiezas fuerte, le dedicas mucho tiempo, cuando la tienes lista  y pasan los meses te das cuenta de que es necesario posicionarla, más tiempo, que no incluiste tus redes sociales o la ley de cookies o un teléfono de contacto, y vuelta a modificarla, que si se carga muy despacio porque las fotos no están optimizadas, que si sigue sin posicionarse y contratas a una agencia, etc. Después de uno o varios años, sin resultados en tu web y dinero gastado, porque siempre acabas gastando algo, te decides a contratar a una empresa experta.

 

Hace 5 años podría valer cualquier web más o menos bien hecha, pero hoy tu competencia tienen webs muy buenas, tus clientes son exigentes y no les vale cualquier web. Hay más factores a tener en cuenta para posicionarla y si los profesionales están en continuo aprendizaje, después de dedicar años de formación, me aparece muy difícil conseguir el mismo resultado gratis, pero si aun así, alguien quiere hacer su web os dejo páginas muy conocidas:

Nota: aunque algunos se anuncien como web gratis, al final siempre pagas por algo ( el dominio, el correo electrónico, un módulo, …)

Algunos sitios para hacer tu web:

 

Consejos para mi web

Para ir finalizando, contaros varias consejos que os recomiendo para cualquiera que tenga una web:

  • – Controla tus visitas, ya sea con Google Analytics u otra herramienta. Debes saber cuántas visitas tienes al mes y cómo te han conocido.
  • – Controla tus dominios y alojamiento. Aunque nunca entres, debes tener la claves y acceso a tu dominio, alojamiento y al gestor de tu web. Si mañana lo necesitas, que lo vas a necesitar, debes de poder acceder a las entrañas de tu web.
  • – Visita cómo se ve tu web. Parece lógico, pero ¿sabes cómo se ve tu web en un móvil?, ¿y en una tablet?, ¿en un ipad?, ¿en explorer? , ¿en chrome?, ¿y cuando compartes tu web en Facebook? ….

 

Estos puntos son los más destacados de la jornada. Hablamos de más cosas y hubo muchas preguntas que algunas pude resolver y otras quedaron en el aire, como por ejemplo, ¿Qué empresa recomiendas para hacer una web sencilla?, ¿y para llevar el posicionamiento?. Aquí necesito la ayuda de todos vosotros. ¿Cuál recomendáis para las pymes de Ponferrada? Yo recomiendo la mía www.actitudmpt.es  ¿Y vosotros?

 

Espero que este resumen os guste.

Un saludo de Antonio Asensio

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>