Klout y los medidores de influencia

8ª sesión de #MiPrimerTweet. En esta ocasión hablando sobre “Klout y los medidores de influencia”, un tema que ha generado mucha más controversia y debate de lo que en un principio podríamos pensar.

En este nuevo encuentro, celebrado en el Hotel Felipe IV de Valladolid, hemos tenido como invitado a LuisAngel Mendaña que nos ha traído un video de saludo del gran Oscar del Santo con su opinión sobre los medidores de influencia.

 

2012-05-24 - Klout y los medidores de influencia_003


Las conclusiones a modo de resumen que más han destacado sobre Klout , PeerIndex, Kred y ProSkore son:


  1. ¿Influencia o repercusión en las redes sociales?, aunque los llamemos medidores de influencia, el término que mejor traduce lo que son, sería medidores de la repercusión de nuestras acciones en las redes sociales.

  2. Los medidores de influencia todavía no disponen de algoritmos que sean capaces de medir con cierta realidad nuestra influencia, y se nota en las diferencias, a veces abismales, de un mismo perfil en diferentes medidores.

  3. A pesar de todo, los medidores de influencia han llegado para quedarse, su uso e importancia está en crecimiento y no debemos obviarlo

  4. Hay que tener en cuenta que los medidores de influencia te ofrecen un gran número de datos, lo que les convierte en una herramienta de monitorizacion muy buena, para saber que es lo que estás haciendo en tus redes.

  5. La vinculación entre empresas y los medidores de influencia cada día es mayor, por medio de los Topics las empresas pueden segmentar mejor a sus clientes.

  6. Los Topics en los medidores de influencia son como las palabras clave al SEO

  7. ProSkore es el medidor que técnicamente parece más completo, pero es algo aburrido

  8. PeerIndex es interesante cómo se ha vinculado con SocialBro y su malla donde nos clasifica en 8 Topics redefinidos

  9. Kred tiene la ventaja de añadir elementos offline, aunque se desconoce cómo se valoran, nos gusta por la gran cantidad de datos que obtenemos de nuestra actividad en las redes sociales

  10. A Kred le falta un reajuste a su algoritmo como hizo en su dia Klout , para ser más “realista”.

  11. Klout es el medidor de influencia destacado en este momento. Y lo que nos gusta de él es casi todo, menos la puntuación que es muy discutible.

  12. De klout nos gusta que encontramos fácilmente a “Influenciadores” sobre ciertos temas o Topics

  13. Klout ofrece páginas específicas para empresas donde destacan los 10, 100 y 1000 mayores influenciadores, potenciando la faceta fans de estas personas y su proactividad como influenciadores de la marca, a cambio de premios y regalos

  14. Las conversaciones con personas con un klout superior, mejora rápidamente nuestra puntuación.

  15. A partir de 50 puntos se nos abre Perks o promociones donde participar, por encima de este valor sólo está el 5% de los usuarios de Klout

  16. El intercambio de +K y la obtención de Achievements (logos) hace que Klout se convierta en un juego, lo que potencia su uso.

 

Al final la influencia entre alguien que publique un mensaje interesante al dia y otro que publique 100 tonterías al dia, la vamos a seguir dando cada uno de nosotros, por mucha puntuación que obtenga en Klout , por ello, nos gusta conocernos, compartir y divertirnos en MiPrimerTweet donde todos somos importantes.

Más fotos de la sesión en Flickr

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    5 Responses to “Klout y los medidores de influencia”

    1. gravatar Antonio Asensio Garcia via Facebook

      Me ha pasado algo parecido he bajado de 50, pero creo que ha sido por celos al dedicarme mas a PeerIndex y a Kred

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