La Publicidad en Internet marca la diferencia

Nueva Jornada sobre Redes Sociales e Internet. En esta ocasión hablamos de la publicidad en Internet por medio de dos plataformas punteras: Google Adwords y Facebook Ads. La publicidad en internet para la Pyme rompe muchas barreras, deja de ser una gran herramienta en exclusiva para las grandes marcas y se convierte en una herramienta más para la pequeña empresa.

 

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Foto de los asistentes a la Jornada #SoyComercio sobre Publicidad en Internet

 

Primeras preguntas sobre la publicidad: ¿Funciona? ¿Cuánto cuesta? 

Como siempre, las preguntas directas y al gran grano. Sí funciona, si entendemos como funcionar que te lleve tráfico a tu página web. Si entendemos como funcionar generar ventas, es algo que nadie te puede asegurar. Tú creas la oferta y la publicidad se encarga de que más usuarios la conozcan.

Y en relación a cuánto cuesta, pues depende de lo que te quieras gastar. A modo de ejemplo, si entramos en Google Adwords y nos vamos a la sección “Herramientas”->”Planificador de palabras clave”, podemos hacernos una idea del precio. Nuestro anuncio valdrá más o menos dependiendo de a quién queremos mostrarlo. Si a una persona cuando busca “hotel”, que en ese caso nos puede costar 2€ por clic, o si queremos llegar a las personas que busquen “tapicería en Soria”, que en ese caso el coste por clic puede ser de unos pocos céntimos.

Lo que tenemos que tener claro es que con un presupuesto pequeño, 50€ por ejemplo, para una campaña en nuestra ciudad, obtendremos 50 o 100 clics, porque se paga por clic, clic que llevará al usuario a nuestra página web o donde nosotros deseemos.

 

¿Es complicado crear un a nuncio en Google o se crea solo?

Los anuncios en Google Adwords no se crean solos. Hay que configurar palabras clave, presupuesto, ubicación, título del anuncio, descripción, URL de destino, … la configuración es amplia, no es difícil pero lleva su tiempo. Lo más difícil es crear un anuncio atractivo para que el usuario te visite y, después, elegir bien las palabras clave. En todo este proceso Google Adwords dispone de un teléfono gratuito que te asesora en todo momento de cada paso a dar.

 

¿En qué se diferencia de Facebook Ads?

En todo. En Google, el usuario tiene una necesidad y busca el producto en su buscador. En ese momento aparecen los resultados de la búsqueda y ahí puede aparecer tu anuncio. En cambio, en Facebook, el usuario no busca nada. Está viendo las publicaciones de sus amigos y, de repente, ve un anuncio que le puede resultar interesante o no. Entendiéndolo así, vemos que en Google el anuncio es más directo. En cambio en Facebook es más indirecto, es una propuesta o, por lo menos, se hace más necesario motivar al consumidor.

Técnicamente también son diferentes porque en Facebook el anuncio es una publicación que creas y después promocionas. En lo que si se parecen es en el resultado, es decir, por poco dinero, se consigue notoriedad.

 

Esto ha sido un breve resumen de lo visto en esta jornada. Hay todo un mundo por descubrir dentro del campo de la publicidad en Internet. Faltan muchas cosas, y hemos simplificado, pero la conclusión es clara para nosotros: “Si quieres destacar, ya no vale con tener una bonita web, un facebook con muchos fans, … la diferencia se está logrando mediante uno de los 4 pilares del marketing: la publicidad y la publicidad cuesta dinero”

 

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