Cómo sacar partido a LinkedIn

Hoy hemos celebrado en Valladolid, de nuevo en el Hotel Novotel, la segunda sesión de MiPrimerTweet, unas jornadas que tienen como objetivo iniciar a personas y profesionales en el mundo del Social Media.

 

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Hemos tenido la suerte de contar con la participación en directo a través de Twitter de Pedro de Vicente, experto en LinkedIn y Marketing On Line. Le hemos formulado una serie de preguntas encaminadas a sacar el mayor partido a la red social profesional LinkedIn. Queremos compartir con vosotros las principales conclusiones. Espero que os ayuden en vuestros proyectos personales y profesionales.

  • La participación en grupos en LinkedIn es clave. Sobre todo en grupos en los que tu mercado empleador está presente. Tu presencia 2.0 gira en torno a la compartición del contenido que generas. Muestra tu expertise, construye relaciones y te posicionarás como experto. No sólo hay que comentar, sino compartir contenido propio. Si solo facilitamos contenido de terceros, los expertos son otros, no nosotros.
  • Es imposible ser activo en numerosos grupos. Selecciona tres o cuatro importantes y contribuye. Mejor poco pero continuo que mucho pero sin continuidad. Una hora al día, todos los días, es muy eficaz.
  • En cuanto al criterio para aceptar o no invitaciones en LinkedIn, depende de tu estrategia. Si solo haces networking, es mejor ser selectivos porque el nivel más importante es el 2º y tus contactos directos van a ser la llave de acceso a ese segundo nivel. Linkedin como mapa profesional te indica cómo llegar a gente que no conoces a través de gente que conoces. La excepción se encuentra en los head hunters y Directivos target, ya que si no están en tu red no aparecerás en sus búsquedas.
  • Define objetivos: Sectores, empresas, posiciones y directivos. Localizalos e invítalos a tu red. Pasa del mundo “on” al mundo “off”. Reúnete con ellos, explica tu proyecto de búsqueda. Atrévete. Linkedin como herramienta de networking te fuerza a salir del mundo virtual y a reunirte con tu target.
  • Linkedin es el ámbito para negocios B2B. Empresas que venden a empresas y poco a poco van entrando. Muchos negocios tienen una oportunidad de estar cerca de su mercado actual y potencial.
  • Es muy importante hacer crecer la red de contactos de forma continua pero controlada. Linkedin integra redes de contactos. Cuantas más integres a más empresas y directivos podrás alcanzar y en más resultados de búsqueda aparecerás, más visibilidad, más oportunidades.
  • Es necesario un mínimo de 3 recomendaciones para tener el perfil desarrollado al 100%. Siempre de jefes y clientes. Trata de que se destaquen las competencias que te interesan.
  • Mientras no domines la versión gratuita de LinkedIn no es aconsejable la cuenta premium.

 

Recomendación: Tu Perfil Linkedin no es un CV online. Destaca tu Posicionamiento actual y lo que puedes hacer por tu mercado.

Damos las gracias a Pedro de Vicente por su participación esta mañana y por sus interesantes aportaciones. Su blog: www.exprimiendolinkedin.com es muy recomendable!!!

 

 

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