Tu Marca Personal en Social Media

Hoy hemos celebrado, en el Hotel Novotel de Valladolid, la primera sesión de #MiPrimerTweet, una iniciativa abierta a ideas cuyo objetivo es acercar las redes sociales y el mundo de internet a personas (Personal Branding) y profesionales (Professional Branding).

 

Hemos tenido la suerte de contar con una invitada polifacética, con talento y activa en redes sociales, sobre todo en Facebook. Hablamos de Rosa Gutiérrez.

 

MiPrimerTweet_Inivitada

 

Rosa es diseñadora gráfica de profesión. Le gusta moverse, explorar y compartir, cada cosa que aprende, con sus amigos. Sus comentarios en Facebook se diferencian de los demás por su espontaneidad y su sentido de la creatividad. Además Rosa tiene un Hobby que todos sus seguidores de Facebook conocen: El Diseño con abalorios y el mundo de las cuentas.

 

Entre todos le hemos ayudado a definir su marca personal y a crear dos perfiles: Uno personal y otro profesional. Os dejamos las principales conclusiones:

  •  Todos tenemos una marca, aunque no lo valoremos o no nos demos cuenta. Nuestro trabajo, nuestra manera de ser, nuestra personalidad, etc. crea percepciones en los demás.
  • Tu marca personal eres tú. Haz un análisis profundo de ti mismo, de tus fortalezas, de tus debilidades, de tu experiencia, valores y piensa en tus prioridades.
  • Rosa quiere trabajar como diseñadora gráfica, pero sólo se muestra como tal en LinkedIn.
  • Dentro de LinkedIn hemos explorado una nueva aplicación que permite mostrar los diseños: “Creative PortFolio Display”. Muy recomendable para perfiles creativos.
  • Facebook es la red social más popular y, por tanto, necesitaría crearse un perfil profesional orientado al diseño gráfico y diferenciarlo de su perfil personal.
  • Por unanimidad le hemos recomendado crearse un perfil en Pinterest. Esta red social muestra las noticias y las imágenes de una forma 100% gráfica. Está creciendo mucho en los últimos meses.
  • Hemos vuelto a LinkedIn, prestando especial atención a esa primera frase corta, que nos diferencia de los demás y aparece justo debajo de nuestro nombre y nunca sabemos qué poner. Al final hemos acordado entre todos que la siguiente sesión la vamos a dedicar a LinkedIn.

 
Y…

Objetivo conseguido!!: La primera sesión de #MiPrimerTweet ha transcurrido dentro de un ambiente participativo, colaborador, cargado de muchas e interesantes ideas donde los protagonistas habéis sido vosotros. Muchas gracias!!!

 

120403_MiPrimerTweet_Asistentes

 

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>