Entrevista a Paseando Con: “A la gente le gusta Facebook”

En esta ocasión, hemos tenido el placer de conocer a María Robles de “Paseando Con”. Una interesante iniciativa web. Descúbrela con nosotros a través de la siguiente entrevista:

PaseandoCon

 

Hola María, ¿Cuál es la historia de Paseando Con?

Hace 2 años, mi hermana y yo pensamos en una manera de enseñar Valladolid desde una perspectiva diferente. Valladolid era una gran desconocida y decidimos mostrar esta ciudad a través de los negocios nuevos que ponían en marcha las personas de aquí.

Estamos viviendo unos años muy intensos. Hay muchos cambios. Se abren locales nuevos y se cierran otros. Es una experiencia muy gratificante descubrir nuevos establecimientos y contarlo en nuestro blog.

Damos consejos ecológicos, consejos de moda, información sobre mascotas, eventos, etc. Hablamos de todo un poco. Parece que va dirigido a mujeres pero, en realidad, nos dirigidos a todos los públicos.

 

¿También estáis en Facebook y Twitter?

Sí. Desde que nace “Paseando Con” estamos en Facebook. Cada vez que escribimos un post ponemos un enlace desde Facebook, aunque también compartimos otras noticias como el teatro de calle, que se ha celebrado recientemente en Valladolid. Ponemos muchas fotos porque hemos notado que es lo que más gusta a la gente.

En cambio Twitter no lo tenemos tan activo. A la gente lo que le gusta es Facebook.

 

¿Cómo participan vuestros fans en Facebook?

En lugar de dar a  “Me gusta” o comentar, lo que notamos es que la gente se pone en contacto con nosotros por correo electrónico y nos pide asesoramiento. Nos ha sorprendido lo activa que es la gente de Latinoamérica.

Es curioso que las personas que nos conocen nos hacen comentarios por la calle, pero no a través de Facebook.

 

¿Cómo ha sido la respuesta hacia vuestro blog?

Muy positiva. En el caso de los nuevos locales que llevan abiertos uno o dos meses y poca gente los conoce, sus propietarios se sorprenden cuando la gente habla de ellos o cuando un nuevo cliente llega a su tienda porque la ha visto en Internet o en nuestro blog.

 

¿Cómo son los nuevos establecimientos que se están abriendo ahora en Valladolid?

Buscamos establecimientos singulares. El año pasado se abrieron muchos, muy diferentes y muy bien decorados. Lamentablemente varios de ellos ya han cerrado.

Estamos conociendo a personas muy luchadoras, que se mantienen en un entorno muy difícil. Se nota mucho la ilusión, el esfuerzo, la frescura. Creo que se necesita esa ilusión para sacar adelante el negocio.

 

Después de ver surgir a tantos nuevos establecimientos ¿Qué crees que se necesita para triunfar?

Lo primero, un bonito diseño para atraer. No hace falta gastar mucho dinero, pero sí tener un buen gusto. En segundo lugar, dar un buen trato profesional al cliente, y por último, se tiene que dar a conocer. El boca a boca entre los amigos o en Facebook es muy importante.

 

Además tenéis “Paseando con Regalo” ¿En qué consiste?

Cuando una tienda tiene alguna promoción, la compartimos entre nuestros seguidores. Hay detalles muy interesantes. Cualquier tienda que quiera compartir alguna promoción se puede poner en contacto con nosotras en nuestra web.

Muchas gracias por este paseo, María.

 

Descubre “Paseando “Con” aquí

 

Comparte y Diviértete

    One Response to “Entrevista a Paseando Con: “A la gente le gusta Facebook””

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>