PREZI da vida a tus ideas

El Jueves dedicamos la Jornada nº 15 de MiPrimerTweet a PREZI, una novedosa y original plataforma web para crear presentaciones divertidas y diferentes a las habituales transiciones de diapositivas en PowerPoint.

Tuvimos la suerte de contar con la experiencia de Gonzalo Lorenzo, consultor y formador especializado en PREZI en la empresa Symbiosis Consultores. Gonzalo nos ayudó a descubrir, cómo, de una manera sencilla e intuitiva, nuestras ideas, proyectos, productos y servicios pueden cobrar vida en una pantalla y captar la atención de las personas que tenemos delante. Sólo hacen falta 3 cosas: Tener muy claro el mensaje que queremos transmitir, un poco de imaginación y darnos de alta en www.prezi.com.

 

121011_MPT05

Gonzalo inició su sesión haciendo un recorrido por el explorador de PREZI, una inagotable fuente de ideas. Podemos ver presentaciones creadas por otras personas que nos pueden servir de inspiración para las nuestras, incluso utilizar la misma plantilla si su autor ha dado permisos para ello. Es el caso de las presentaciones reutilizables.

A continuación nos explicó en detalle el menú principal o menú burbuja, que contiene la mayor parte de las funcionalidades que vamos a necesitar para crear nuestra presentación: Insertar texto, archivos, imágenes, videos, formas, flechas, etc.

Posteriormente pasamos a descubrir la herramienta “Zebra” que nos permite, entre otras cosas, mover, cambiar de tamaño y rotar los objetos.

Y para finalizar, nos desveló algunos trucos y recomendaciones, entre las que destacamos:

  • No abusar de los giros superiores a 180º porque pueden producir sensación de “mareo”
  • La posibilidad de guardar nuestra presentación en formato video para colgarla en Youtube
  • Las ventajas de crear nuestras presentaciones en PREZI por su excelente posicionamiento SEO
  • La conveniencia de imprimir en PDF la imagen que vayamos a utilizar como fondo para ir haciendo zoom sobre ella
  • A la hora de insertar un video propio, los formatos más recomendados son “flv” para reproducir solo una vez  y “swf” para crear un bucle infinito.

Pero, lo más importante de todo, tal y como destacó Gonzalo, es tener muy claro el mensaje que vamos a comunicar, pues una de las características más diferenciadoras de PREZI es que las presentaciones se crean en un único lienzo y por este lienzo nos vamos a ir moviendo haciendo zoom, dando a la presentación continuidad en todo momento. Sin un mensaje claro, la continuidad se rompe.

Y concluimos este post con la frase que Gonzalo Álvarez, creador del blog El Arte de Presentar, utiliza para responder a la pregunta: ¿Qué es una Presentación?: Una presentación es un acto vivo de comunicación en el que un ponente expone desde el corazón sus ideas delante de una audiencia formada por personas con sus inquietudes, problemas e historias personales con el fin de inspirarles un cambio que mejore su situación actual

 

Más información sobre PREZI:

Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos. Academia Prezi

Monográfico sobre Prezi paso a paso del Observatorio Tecnológico

Si estás interesado en realizar un curso sobre PREZI, te recomendamos los talleres de Gonzalo Lorenzo. Más información en este enlace.

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>