Principales Apps Móviles para tu negocio. ¿Cuál es tu preferida?

La 7ª Jornada sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al Comercio en El Bierzo la hemos dedicado a descubrir algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarnos en nuestro día a día en nuestros negocios.

Aplicaciones relacionadas con las redes sociales, la gestión del contenido, el email, la fotografía, el video, la productividad, etc. Pasamos a explicar cada una de ellas:

#SoyComercio Ponferrada

 

– En primer lugar, hay que tener en cuenta el sistema operativo de nuestro móvil. Para los teléfonos Android, las apps se descargan en “Google Play” y para los teléfonos iOS (iPhones) las apps se descargan en el “App Store”.

– Si tienes una cuenta o cuentas en Gmail, es muy útil la app “Gmail” porque puedes gestionar varias cuentas a la vez y consultar tu correo electrónico, responder mensajes, etc de una manera muy rápida y cómoda.

– Si tu negocio tiene página en Facebook, entonces necesitas instalarte 2 apps para esta red social: “Facebook” y “Pages” (la de la bandera naranja). Desde la primera puedes acceder a tu perfil de Facebook y la segunda te va a permitir publicar desde tu página y compartir fotos, videos e incluso crear un evento. Y todo ello de una manera rápida y sencilla. Eso sí, para acceder a otro tipo de funcionalidades más avanzadas de configuración y administración, es mejor acceder a la versión web desde el ordenador porque desde la app no vas a poder hacerlo.

Con respecto a Facebook, hubo muchas preguntas relacionadas con la privacidad, la configuración de la cuenta, el alcance de las publicaciones y la creación de anuncios. Aprovechamos para hacer una ronda de “Me Gustas” entre todos y aproveché para aclarar un tema: Si, desde mi página de empresa en Facebook, doy Me Gusta a otra página, esto me permite seguir sus publicaciones pero a esta página no le cuento como Fan. En cambio, si lo hago desde mi perfil de persona, sí. Es decir, los Me Gusta entre páginas no cuentan.

– La app de “Twitter” es muy completa y te permite tanto publicar tweets, contestar mensajes, seguir conversaciones mediante hashtags, es decir,  las palabras que llevan este símbolo “#” y, en definitiva, enterarte de lo que está pasando, estés donde estés, porque el móvil va contigo y Twitter también.

– La red social “Instagram” sólo tiene versión móvil. Instagram es 100% móvil. Probamos a subir alguna foto y pudimos comprobar una de sus principales utilidades: Puedo configurar Instagram para que, al publicar una foto, la publique también en Twitter y en mi página de Facebook. Esto me permite ahorrar tiempo.

“RTM” (Remember The Milk) es una aplicación que también tiene versión web, es decir, también puedo acceder a ella desde mi ordenador. Me permite apuntar las tareas para que me las recuerde y clasificarlas entre personales y profesionales. Es muy útil.

“Feedly”: Esta herramienta me permite buscar las fuentes de información que me interesan, clasificarlas por categorías y recibir, en un solo sitio, todas las noticias. Además, puedo publicar directamente desde aquí en redes sociales o guardar una noticia para leerla más tarde. También tiene versión web.

“Google Maps”: Esta aplicación me geolocaliza y me enseña el camino para llegar de un sitio a otro tanto en coche como en modo peatón. Y aquí surge una pregunta: ¿Por qué aparecen negocios en el mapa? Porque se han dado de alta en Google Maps y han verificado su perfil. Un tema que ha despertado el interés de los asistentes.

– Diferentes aplicaciones de retoque fotográfico, efectos y creación de collages: Estuvimos probando con “PhotoCollage”, “PIP Camera”, “PicsArt”, “Snapseed”, “Photo2fun”, “DecoSama” y “VintageDeco”. Una de las que más gustó fue PIP Camera por sus originales marcos y montajes.

– Y, por último, probamos “Hyperlapse”, una sencilla app que graba video a diferentes velocidades y se pueden obtener divertidos resultados.

Y, como siempre, surgieron muchas dudas, comentarios e inquietudes que fuimos compartiendo y resolviendo entre todos.

El mundo de las apps es infinito. Cada vez hay más y para diferentes necesidades. Al final probamos unas pocas y nos quedamos con las que más nos gustan. Bien por su utilidad, sencillez, etc. Si has probado últimamente alguna app que te ha gustado, compártelo con nosotros. Muchas gracias!!!

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>