¿La web o Facebook?, ¿Se nos ha olvidado vender?

IV Jornada sobre Comercio Minorista, redes sociales e Internet. Hoy hablando sobre ¿qué es más importante para una pyme? ¿la Web o Facebook? ¿por dónde empezar? Y la primera gran respuesta nos viene de Twitter de parte de @Laura_bl_: Por el principio. Y empezar no significa quedarse en el “parece interesante , ya me pondré con ello”.

 

 

Muchas empresas que empiezan en el mundo de Internet tienen la sensación de que una Web, Facebook y otras redes sociales son lo mismo y valen para lo mismo.

 

Por utilizar un símil: Facebook lo puedes usar como si fuera tu comercial: tienes que salir de tu espacio, buscar y relacionarte con tus posibles clientes, empatizar, conectar con la gente, etc. O lo puedes usar como un escaparate para llamar la atención y atraer las miradas hacia ti, deseas un feliz viernes, felicitas las fiestas, compartes otras noticias. Eso en tu web no funciona.

 

Porque tu web es como tu tienda. Es tu sitio formal donde las personas que entran ya tienen una intención más o menos clara de comprar. En una web somos clientes. En Facebook somos amigos, fans, conocidos, … que algún día próximo nos convertiremos en clientes.

 

No dejemos de lado que somos una empresa y tenemos que vender para vivir. Este detalle aparece porque durante la exposición vemos ejemplos de otras empresas, presentes y no, y debatimos sobre la utilidad de los contenidos que publican.  ¿No hay un exceso de chistes, frases célebres, fotos creativas, videos curiosos? Aparte de entretener al fan ¿me aporta algo como empresa? ¿Se nos ha olvidado vender?

 

Tanto en Facebook como en la Web tenemos que centrar el foco en lo que hacemos y vendemos. De lo contrario, la utilidad de nuestras acciones no se dirigirán hacia la venta.

 

Las dudas siguen encaminadas hacia las redes sociales. LinkedIn, Twitter, Google+, y es el momento que aprovechamos para recordar la importancia de la web y su posicionamiento. La primera forma de atraer una visita es conseguir que nos encuentre Google. Los resultados de Google dependen de múltiples variables, como las visitas a nuestra página web, los enlaces que apuntan hacia ella, etc. No la olvidemos, ni la despreciemos. Estamos perdiendo una herramienta muy importante para darnos a conocer.

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>