Tres meses con MiPrimerTweet. Tu Experiencia y Opinión

Han pasado ya tres meses desde que pusimos en marcha MiPrimerTweet y, lo que empezó siendo una conversación entre amigos, se ha convertido en una conversación entre amigos. No, no es un error de redacción. Es así. Muchos no nos conocíamos entre nosotros y ahora podemos conversar con plena confianza, sobre lo que nos preocupa o interesa, alrededor de una mesa tomando un café. Nuestros perfiles son muy diferentes: Autónomos, Emprendedores, Pymes, Administración, Gran Empresa, en búsqueda Activa de Empleo, etc, pero tenemos una cosa en común: Somos Personas con Actitud 2.0.

Precisamente esta Actitud Positiva ante la vida nos ha convertido en 140 pequeños “Brotes Verdes” que, lejos de secarse este verano, absorberán la vitamina del Sol para crecer con fuerza este otoño y convertirse en 280, 500 o 1.000.

Os damos las gracias por formar parte de MiPrimerTweet, por vuestras aportaciones, vuestra confianza y vuestra alegría. Esperamos que estos tres meses sean el principio de una gran aventura.

 

MiPrimerTweet_Collage

 

Ahora toca hacer balance. Queremos quedarnos con lo bueno y borrar lo no tan bueno, conocer lo que ha significado para vosotros MiPrimerTweet, hacia donde os gustaría que os llevara y qué cambios consideráis necesarios. Para ello, necesitamos vuestra ayuda. Durante las próximas semanas lanzaremos varias preguntas en el grupo y dejaremos unos días para que expreséis vuestra opinión antes de plantear la siguiente pregunta.

Si hay alguien que prefiere contestar por email, podéis hacerlo a: miprimertweet @ gmail.com

Hoy os hacemos estas dos preguntas relacionadas con el contenido:

  • ¿Qué ha significado para ti MiPrimerTweet?
  • De entre todas las jornadas que se han celebrado, hayas asistido presencialmente o no, ¿Cuáles son los tres temas que te han parecido más interesantes?

 

Hola de nuevo a todos. Hoy os dejamos estas dos preguntas:

  • ¿Qué es lo que menos te ha gustado? ¿Qué cambiarías de MiPrimerTweet?

 

Muchas gracias por vuestra participación 🙂

Comparte y Diviértete

    14 Responses to “Tres meses con MiPrimerTweet. Tu Experiencia y Opinión”

    1. gravatar Santiago

      Buenos días a todos/as
      Tenía pensado comentar antes, pero un día por otro lo he dejado…
      Lo primero agradecer la oportunidad de participar en una comunidad con ideas e inquietudes que supone MPT. Además con un temario que para mi, por la novedad, y necesidad me resulta muy atractivo e interesante.
      1. Me centro en las personas, estupendo evento para conocer gente de diferentes sectores, para realizar networking y para entablar en mayor o menor medida amistades que siempre pueden cuajar más allá de lo profesional. Además como ya he comentado en alguna ocasión, es momento de rodearse de personas proactivas y con ganas de hacer cosas, aprender de los demás y llevar proyectos adelante.
      2. Con respecto a la utilidad, desde que me he incorporado a las sesiones, tengo que decir que he sido capaz de aplicar algunas de las recomendaciones y consejos. Y sobre todo he conocido donde poder preguntar si me surge alguna duda, con una calidad y cantidad de ayuda enorme. En asesoramiento e implicación lejos de tener alguna queja… os doy la enhorabuena! y espero que sea algo de largo recorrido ya que me saldrán miles de dudas más.
      3. Lo lugares elegidos también han sido un acierto total.
      4. Por poner alguna pega, repito lo ya planteado, hay que implicar a más gente y tener más repercusión… la riqueza de un grupo la hace la suma de las personas, y cuantos más con ganas de aportar mejor. pero estoy seguro de que se os (o nos) ocurrirá algo para tener más repercusión. Y para ello me pongo a vuestra disposición para implicarme y colaborar más, en lo que sea necesario, por el beneficio común.
      Gracias a esta iniciativa, entre otras cosas he mejorado mis campañas de adwords a través de Jorge Caballero, he difundido mi marca, e incluso he puesto a funcionar mi blog personal http://www.palabraflexia.wordpress.com al cual os invito a participar, y estoy trabajando en el blog corporativo, entre otras cosas. Como conclusión, para mí es tremendamente positivo
      Gracias Alicia y Antonio. Y gracias a todos los demás participantes y colaboradores.
      Un fuerte abrazo

      Responder
      • gravatar Alicia Calderon

        Muchas gracias Santi. Me alegra mucho saber que te está resultando útil y te está ayudando profesionalmente. Ese es uno de los principales objetivos de MiPrimerTweet. Efectivamente hay que ponerse a trabajar para ampliar la comunidad y que más profesionales puedan participar. Por supuesto, contamos contigo para ello. Enhorabuena por tu blog!!!

        Responder
    2. gravatar Beatriz Guilartre

      Leídos los comentarios, voy a intentar aportar algo que me está rondando la cabeza desde que conocí MiPrimerTweet.
      Todos queremos lo mismo:
      1.-Actitud 2.0.,
      2.- Colaboración con otros profesionales con distintos perfiles
      2.-Necesidad de relacionarnos y aprender con distintos profesionales on line y también off line,
      3. Participar en proyectos que nos interesan para nuestro futuro laboral.
      Si a esto le pones una Comunidad (como MiPrimer Tweet) y un espacio oficina donde se puede quedar a trabajar, ( el Cafe de Mac por ej.) estamos hablando de Coworking.
      En Coworking lo mas importante es crear la Comunidad.
      No estoy haciendo publicidad sino que como vosotros habeis comentado y yo también estoy de acuerdo, me encantó la sesión sobre coworking, porque creo que todos aportamos y estuvimos muy a gusto entrando de lleno en el tema.

      Responder
    3. gravatar Rosa gdom

      A mí me encantaron las sesiones sobre herramientas. con las aportaciones de cada uno aprendimos más que en un mes de aprendizaje autodidacta. Me encanta el buen rollo que se respira, lo q hace q cada uno se exprese libremente, con confianza, y el debate sea muy enriquecedor. Es algo q se echa en falta en otros eventos más serios, menos 2.0, y q mpt no debería perder porq es lo q le hace diferente.

      Las 3 jornadas q más me han gustado (no necesariamente por este orden):

      1-marca personal, por todos los buenos consejos que recibí y q todavía tengo q poner en práctica, y la cantidad de aportaciones q se hicieron de temas relacionados y q abrieron la puerta a los temas q se trataron en siguientes sesiones.
      2-foursquare, por las utilidades q descubrí de una herramienta q ignoraba, y lo bien q lo pasamos aprendiendo y compartiendo
      3-legalidad 2.0, porq creo q es un mundo q desconocemos, obviamos, nos desborda…y en esta sesión se aclararon de manera muy sencilla muchos conceptos q la mayoría ignorábamos.

      Pero es difícil quedarse con 3…la sesión sobre blogs fue muy instructiva, la de joquerico fue muy “sabrosa”, la de eventos 2.0 fue un gran salto a nuevos participantes…cada una tuvo algo especial. Lo importante es la actitud 2.0 q hubo en la mayoría de los eventos, y la disposición de organizadores, invitados, participantes on-off line y lugares q nos acogieron. Adelante con esa actitud y enhorabuena.

      Responder
    4. gravatar Rosa Gutierrez via Facebook

      A mí me encantaron las sesiones sobre herramientas. con las aportaciones de cada uno aprendimos más que en un mes de aprendizaje autodidacta. Me encanta el buen rollo que se respira, lo q hace q cada uno se exprese libremente, con confianza, y el debate sea muy enriquecedor. Es algo q se echa en falta en otros eventos más serios, menos 2.0, y q mpt no debería perder porq es lo q le hace diferente.

      Responder
    5. gravatar Alicia Calderon

      Meses antes de que se celebrara la primera jornada de MPT, Antonio y yo pensábamos en un evento semanal para compartir conocimientos y opiniones sobre Tecnología y Redes Sociales. Desconocía que esta idea nos llevara a descubrir una nueva manera de trabajar y relacionarnos. Porque en eso se ha convertido MPT. Está muy vinculado a conceptos como Co-Working, Experiencias y Personas. Las Redes Sociales y la Tecnología, al igual que el Marketing y la Comunicación, nos aportan las herramientas. Así veo MPT. No me lo puedo imaginar sin vosotros, que habéis transformado la Actitud 2.0 en una realidad.

      Todas las jornadas me han aportado mucho, pero si me tengo que quedar con tres, elijo las siguientes: CoWorking, Blogs y Marca Personal:
      1. CoWorking por la alta participación de todo el mundo y la puesta en común de una gran variedad de opiniones. Y porque descubrí que profesionalmente era CoWorker.
      2. Creación de Blogs por todo lo que aprendí con Carlos. Me ayudó mucho a la hora de poner en marcha el blog de MPT.
      3. La primera sesión de todas, sobre la Marca Personal. Todos compartimos abiertamente nuestras inquietudes y, sin darnos cuenta, nos ayudamos mucho unos a otros en el largo camino de definir nuestra marca personal en Internet.

      Responder
    6. gravatar Antonio Asensio G

      MPT, aparte de permitirme conocer a gente nueva, y aprender, me ha permitido confirmar mi apuesta por la Actitud 2.0, más allá de la predisposición a usar herramientas 2.0, como una filosofía de trabajo. Y a pesar de que la práctica está siendo a veces dura y des-motivadora, me está dando grandes satisfacciones.

      Veo a gente preguntando y creando buenos contactos, que me anima a seguir y hacer de esto algo más grande. Y la verdad, es que no sé dónde vamos, pero sé, que voy bien acompañado y que este viaje está mereciendo la pena por sí mismo. Creo que esto es el valor de MiPrimerTweet.

      Si hay que elegir tres jornadas yo me quedo por orden cronológico con:

      1. La jornada celebrada sobre Foursquare. Fue muy participativa, descubrí cosas sobre Fousquare muy prácticas, que he utilizado posteriormente.

      2. La segunda de gran recuerdo fue la de Eventos 2.0, en la CVE celebrando el Día Internacional de Internet. Me gustó no sólo por la gran difusión del evento, sino porque, a pesar de tener dos invitados de excepción, Andrés Toledo y la CVE, la gente interiorizó que se trataba de que todo el mundo hablara y compartiera.

      3. Y al tercera es la de Co-Working en el Café del Mac, por el recibimiento, y porque después de unas cuantas sesiones muy formales, donde me tocó actuar un poco como moderador y/o “presentador”, la gente participó enormemente, fue muy enriquecedor, y desde ese día me autodefino entre otras cosas, como Coworker.

      Saludos

      Responder
    7. gravatar Lisandro Caravaca (@Lisandrotradu)

      Hola a todos: Cuando llegué a Mi Primer Tweet me sentí muy arropado y considerado a pesar de la evidente diferencia de edad con el resto de las personas. Me fascinó el hecho de ver que había actitud en Valladolid (ya no digo 2.0). He aprendido bastante de vosotros. Las jornadas que más me han gustado han sido las de “coworking”, “cómo organizar eventos 2.0” y “Social Media Hoteling”. Sin embargo, empiezo a notar (y no soy el único) que siempre somos los mismos, vayamos donde vayamos. Cambiarán tres, cuatro o cinco personas pero no conseguimos crear ningún tipo de movimiento ni fenómeno que haga mella en la sociedad vallisoletana. Os animo a que lideremos y llevemos a cabo acciones en las que se vean identificadas otras personas.

      Un abrazo y gracias por todo.

      Responder
      • gravatar AliciaCalderonS

        Muchas gracias Lisandro. Nosotros también lo hemos notado y nos unimos a ese reto!!!! Un abrazo.

        Responder
    8. gravatar Rodrigo Martín García via Facebook

      Muy buenas a todos, lamentablemente únicamente he podido asistir a una sesión de MiPrimerTweet, pero tengo que decir que salí con las pilas cargadas y con un gran sabor de boca. Me gusta de MiPrimerTweet el buen ambiente existente y las ganas de aprender y de COMPARTIR que hay en estas sesiones. Hay un ponente pero todos pueden opinar y poner su granito de area a la sesión. Esto hace que al final se convierta en un café entre amigos hablando del 2.0. y con intereses comunes. Desde mi punto de vista el balance de estos tres meses es muy bueno (tanto lo vivido presencialmente como a través de Twitter, Facebook, el blog…)

      Responder
    9. gravatar Julián Domínguez Laperal

      Os respondo con mi punto de vista.

      Personalmente MiPrimerTweet ha significado ver con una nueva perspectiva como se puede conjugar el mundo online-offline, obviamente incluyendo lo interesante que es conocer personas con un espíritu proactivo.

      Tres temas interesantes:
      – Aprovechar mejor las posibilidades de las redes sociales.
      – La filosofía de “coworking” en su sentido más amplio.
      – Aplicación a del algo tan “difuso” como la actitud 2.0 a casos particulares

      Y, desde luego, muchas felicidades por la iniciativa.

      Responder
    10. gravatar Fer Calderon via Facebook

      Buenos días, respondiendo a las preguntas os diré, para mi MiPrimerTweet significa un lugar en el que compartir experiencias con personas vinculadas en cierta manera con el mundo digital y por supuesto un estupendo sitio en el que conocer nuevas personas, dervirtualizar a otras y hacer relaciones. En cuanto a los temas lo más interesante han sido aquellas sesiones en las que se han tratado herramientas puesto que se ha hecho bajando al terreno, de forma que hasta los menos iniciados han podido comprender su funcionamiento. Y por supuesto y como no podía ser de otra forma, lo que más me ha gustado es que tenéis siempre en la mente a quienes más necesitan estas herramientas, los pequeños empresarios y profesionales de nuestra provincia. Esa es mi impresión, un abrazo para todos y un feliz fin de semana

      Responder

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>