Twitter. ¿Debo usarlo para mi tienda?

Muchas tiendas y profesionales han dado el paso de crear su cuenta en Twitter pero no acaban de entender cómo usarlo para vender o promocionar su marca, ni como aprovechar todas las posibilidades que esta red social ofrece, por eso acaban por abandonarla.

 

No debemos olvidar que Twitter es un canal de comunicación, una red SOCIAL. Es un error utilizar Twitter solamente para promocionar nuestra marca, debemos ofrecer contenidos útiles, que puedan interesar a nuestro público objetivo y lo más importante, crear CONVERSACIÓN.

 

Twitter para Tiendas

 

La falta de comprensión de este punto, unido a casos donde se funciona en base a automatizaciones o por saturación de tuits, es lo que provoca que las estrategias en Twitter no funcionen. Mi experiencia es que, si sólo promocionas tu producto, poca gente te va seguir, ellos quieren conversar… aprender… contenido… crear una comunidad con la que se sientan cómodos al expresar lo que piensan, lo que sienten. Un ejemplo claro es la forma en que se habla de los programas de TV. No confundir con cómo usanTwitter los Programas de TV, el poder lo tienen los usuarios.

 

Algunas recomendaciones:

  • – Encuentra gente que hable de los temas que te interesan utilizando el buscador de Twitter para encontrar conversaciones.
  • – Contacta con usuarios que tenga una gran audiencia que te interese, envía un @mensaje normal, contesta alguno de sus tweets o retwitea.
  • – No desesperes, si quieres una audiencia de calidad y no spammers, tardarás meses en conseguir una audiencia significativa.
  • – Encuentra a las personas más influyentes en tu mercado y síguelos si es que están en Twitter.
  • – Usa una foto de perfil de tu persona o empresa.
  • – Que el 90% de los mensajes sean para aportar valor, contenido o conversación y un 10% promoción.
  • – Utiliza Twitter para ayudar a la gente. Sé tú mismo, exprésate con naturalidad.
  • – Conversa con tus seguidores, no te limites a promocionar tus productos o marca.
  • – Sé el primero en compartir las novedades sobre tu área de negocio.
  • – No te dejes llevar por los números. Conseguir 100 seguidores relevantes es mejor que 1000 sin relevancia.
  • – No utilices herramientas para contestar automáticamente a tus seguidores. Cada seguidor es único.
  • – Utiliza los RT (retweets), te ayudarán a estar activo y mostrarás a tus seguidores lo que te interesa.
  • – Reparte tus tweets en el tiempo, no estés mucho tiempo sin escribir para luego publicar 10 tweets seguidos.
  • – Utiliza twitter para conversar con tus seguidores y asegúrate de que en cada tweet das a conocer un poco más de ti.
  • – Si incluyes en tus tweets enlaces hacia tu web conseguiras incrementar el tráfico.
  • – Dedica tiempo a contestar y a re-twittear, no ocupes todo el tiempo en hablar sobre ti. Participa, interactúa, construye.

 

Los aspectos básicos de Twitter

 

Me pedís repasar el lenguaje y la terminología que se usa para poder interactuar con clientes y participar en conversaciones sin problemas. Aquí hay algunas definiciones para que puedas comenzar:

example Tweet
  1. Tweet.  Un Tweet es un mensaje publicado en Twitter, consistente en 140 caracteres o menos. Puede contener texto, fotos, enlaces y vídeos. Es importante observar que todo lo que incluya se considerará un enlace y ocupará automáticamente hasta 22 caracteres.
  2. Respuesta.  Haz clic en ‘responder’ para responder a un Tweet. Responder a un Tweet es una buena forma de crear relaciones con tus seguidores y unirse a las conversaciones.
  3. Retweet.  Retwittear es utilizar un Tweet de otra persona y twittearlo a tus propios seguidores. Puedes hacerlo directamente con el botón Retwittear o agregar tu propio mensaje e incluir las letras “RT” al principio del contenido que estás Retwitteando.
  4. Favorito.  Agregar algo a tus favoritos es una buena forma de reconocer o mostrar que un Tweet te ha gustado. También puede ser útil para usarlo como una herramienta de marcado, en caso de querer encontrar un Tweet nuevamente con facilidad.
  5. Etiqueta o Hashtag.  Una etiqueta es una palabra o frase sin espacios, que comienza con el símbolo #. La gente usa etiquetas para organizar conversaciones y hacer que sea más fácil encontrar todo el contenido relacionado con un tema en particular. Haz clic en una etiqueta par ir directamente a los resultados de búsqueda para ese término.
  6. Mención.  Alerta a alguien de un Tweet incluyendo su @nombredeusuario en el mensaje. Puedes usarlo para hacer una pregunta, agradecer o simplemente resaltar un contenido.

 

¿Cómo lo veis? ¿Mucho trabajo? ¿Mucho tiempo? Entonces os recomiendo que nos os perdáis la próxima Jornada #SoyComercio: ¿Cómo ahorrar tiempo en redes sociales?

 

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