Twitter. ¿Ya has enviado Tu Primer Tweet?

Ya estás en Twitter pero no sabes qué decir? Aún no te has creado un perfil porque no tienes claro para qué sirve? Sigues para que te sigan y tu cifra de seguidores no aumenta? Has perdido el control de tu time-line?

No te tortures. En la sesión nº 12 de MiPrimerTweet hemos hablado y debatido mucho sobre twitter con la ayuda de una profesional especializada en Comunicación 2.0: Anabel Areños.

Al mismo tiempo, hemos podido disfrutar del entorno y sus vistas en la terraza del Hotel Novotel de Valladolid

 

120621_MPT06

 

Os dejo una lista de los puntos más debatidos. Hoy, más que respuestas, os vais a encontrar con preguntas interesantes.

  1. ¿Twitter es una red social o una red de información? Para Anabel y gran parte de los asistentes, Twitter es principalmente una rede de información que nos facilita enormemente la tarea de encontrar noticias, información de primera mano y, sobretodo, la capacitad de interactuar con la persona que genera la información, porque twitter sigue siendo una red minoritaria, con un perfil medio-alto, con gente dialogante, pero exigente.
  2. ¿Hasta qué punto contar asuntos muy personales es interesante? “Estoy esperando el autobus” es interesante? Cada uno define lo que es interesante o no, si lo dice Fernando Alonso a lo mejor es interesante para sus fans, para alguien que quiere saber lo último de arquitectura posiblemente no, cada uno elige sus amigos por lo que cuentas. Elige tus fuentes de información.
  3. ¿Qué usas para filtrar los amigos, o mejor dicho, las fuentes de información? Es un proceso continuo de búsqueda de personas y empresas interesantes, unos enlaces o amigos te llevaran a otros más o menos interesantes. El uso de las listas y marcar los favoritos ayuda mucho a filtrar y organizar tu time-line
  4. ¿Es de mala educación dejar de seguir a alguien? No, no hay que tener miedo a dejar de seguir a otras personas. Aunque nos dejen de seguir posteriormente, el numero de seguidores o amigos no es importante. Existen formas de comprar seguidores, los números y estadísticas no es lo importante, lo importante es la información y la conversación.
  5. ¿Has participado en alguna conversación? ¿Te da vergüenza? Si las conversaciones son públicas, no pasa nada por participar, siempre desde el respeto. Hay conversaciones donde se aprende mucho más que leyendo un post, y los contactos que se hacen son mucho más duraderos.
  6. ¿Usas twitter para hacer contactos? Para hacer contactos viene muy bien Linkedin, pero para mantener el contacto, lo mejor es Twitter sin duda, porque es donde mostramos nuestro lado más humano, que al final es lo que une a las personas, aunque sean colaboradores o competencia, un mensaje de enhorabuena por el trabajo bien hecho, hace mucho.
  7.  ¿Conoces a tus clientes? ¿Conoces las tendencias de tu sector? Esta es la pregunta que deben hacerse muchas empresas. Twitter, al ser una red de información, ayuda en esta labor. En realidad, para muchas empresas este debería ser ser su objetivo al entrar en twitter, conocer las tendencias, y necesidades de sus clientes actuales o potenciales
  8. ¿Es rentable para una pyme twitter?, ¿Qué debo hacer para vender? Un futuro ideal sería expresar en twitter una necesidad , y obtener como respuesta una oferta por parte de una empresa. Actualmente solo obtenemos algunas recomendaciones de amigos. ¿Dónde están las empresas? ¿Nos escuchan? ¿Monitorizan sus palabras clave?
  9. ¿Que herramientas usas para monitorizar twitter? Hay muchas y muy interesantes , algunos nombres para probar son: Hootsuite, Socialbro,  Sproud Social, Pirendo, Topsy, Radian 6, … ayudan a conocer a tus seguidores, monitorizar palabra clave, guardar conversaciones, …
  10. ¿Tendencias en Twitter? El servicio de atención al cliente está creciendo y evolucionando, es un punto a tener en cuenta por las pymes. Otro punto son las paginas de Hashtag. El SEO en Twitter . Y lo último de lo que se habla es de los TT personalizados, hay mucha polémica porque es relativamente fácil “manipular” u “obtener” un TT en un momento dado.
  11. Un Consejo: Ser transparentes, es muy importante. Confianza y reputación. En twitter, como en la vida, hay gente con actitud muy mala, hay spam, hay mensajes con virus, hay venta agresiva, hay mucho robot automatizado.
  12. Para el final dejo la gran polémica de la sesión, lo legal y lo adecuado en twitter, en esta ocasión os dejo una pregunta ¿Has leído las condiciones de uso de Twitter?, ¿ hay que leerlas?

 

Enlaces de interés aportados en el grupo de Facebook para obtener más información:

http://wwwhatsnew.com/2012/06/20/7-aplicaciones-para-sacarle-mayor-provecho-a-tu-cuenta-en-twitter/

http://www.rtve.es/noticias/20120618/twitter-personaliza-famosos-trending-topics/537503.shtml

http://www.slideshare.net/santiroch/100-cuentas-espaolas-de-twitter-a-examen

http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/las-paginas-de-hashtag-de-twitter-estaran-orientadas-a-eventos

http://www.tuexperto.com/2012/06/12/como-cambiar-el-fondo-o-skin-de-twitter/

http://www.roastbrief.com.mx/2012/06/qu-aporta-twitter-nuestra-pyme-twittear-es-una-prdida-de-tiempo/

http://www.redessociales.es/2012/06/18/6-tipos-de-seguidores-en-twitter-tu-de-cual-eres/

http://www.twittboy.com/2009/10/vocabulario-basico-de-twitter.html

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>