Una ruta encantada por el Hotel Novotel con Instagram Valladolid

Sesión 12+1 de MiPrimerTweet con el que celebramos el fin de esta temporada junto a los amigos de Instagram Valladolid. Juntos hemos hablado, pero sobretodo practicado, la pasión por la fotografía, realizando una ruta turística por el hotel NOVOTEL y su Terraza de Verano. Nos han mostrado rincones del Hotel que nunca habíamos imaginado, y para los nuevos en Instagram nos han ayudado a conocer a fondo esta aplicación, donde las fotografías se convierten en obras de arte y el mundo digital se fusiona con el mundo real.

A continuación os dejo con las fotos que entre todos hemos realizado, y para acabar contaros algunos de los comentarios más interesantes de la tertulia.

 

Mosaico_MiPrimerTweetInstagram


 

La primera pregunta que surge entre los no aficionados, ¿Qué tiene Instagram que engancha tanto? A esta pregunta surgen múltiples respuesta de varios participantes, destacaríamos dos por encima de las demás. La primera la rapidez con la que compartes una foto, te ahorras mucho tiempo que antes dedicabas a descargar la foto de la cámara al pc y después retocarla y compartirla, ahora es inmediato. Y en segundo lugar, la facilidad con la que aprendes de los demás para hacer fotos bonitas; coges ideas, encuadres, compartes y preguntas por aplicaciones con las que puedes hacer un efecto, … la evolución de la persona a fotógrafo.

Otro punto que nos destacan es a la hora de comparar Instagram y Pinterest, para la mayoría Instagram tiene un perfil más artístico mientras que Pinterest es más comercial, dirigido a la venta en moda,….Un hecho que demuestra que Instagram es más artístico, es que mucha gente se dedica a ir “farolenado”, ¿Y qué significa? pues eso, ir haciendo fotos a farolas, otros prefieren los pasillos, los balcones, … Si te gusta un tema, un lugar, un objeto, puedes encontrar múltiples fotos sobre ello, no estás solo.

También se ha hablado de aplicaciones complementarias, porque Instagram solo sabe a poco, necesitamos más filtros, efectos, … Os dejo un par de enlaces que se compartieron en el grupo, que lo detallan mejor:

http://e-ventop.com/los-trucos-y-secretos-mas-valiosos-de-instagram/

http://www.abc.es/blogs/weblog/public/post/5-trucos-para-que-tus-fotos-de-instagram-tengan-mas-visibilidad-13045.asp

 

Y por último, no por ello lo menos importantes, los Instagramers, los fans de la fotografía que han convertido a Instagram en lo que es hoy. Los verdaderos protagonistas de Instagram, que se han organizado en múltiples grupos por todo el mundo, que cuentan con una comunidad propia, organizada y junto a ellos hemos pasado una fantástica velada esta tarde noche del miércoles.

Un saludo y mil gracias a todos los que habéis venido y participado en estas 12+1 sesiones de MPT, a todos los que nos seguís vía blog, twitter, o por el grupo de facebook, y os recordamos que después del verano volveremos con más sesiones y novedades, pero sobretodo volveremos con vosotros.

Comparte y Diviértete

    4 Responses to “Una ruta encantada por el Hotel Novotel con Instagram Valladolid”

    1. gravatar MaRTa_DBG

      Fue una auténtico placer disfrutar de la velada de ayer, tanto en su versión técnica, artística y fotográfica, como en la humana.
      Me gustó descubrir el interior del hotel, muy funcional, cómodo y con destacables cuidados detalles. Asimismo, remarcar la buena atención y disposición del personal del Novotel Valladolid. Chapeau!.
      Un lujazo vuestra compañía y el buen rato del networking… Deseando que llegue la edición catorce! 🙂

      Responder

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>