Una web y una idea para mi negocio

En la jornada de la web de tu negocio, celebrada este martes 30 de Junio, gran parte de la conversación ha ido por la vía de la Estrategia de Marketing Online que debemos seguir. Teníamos claro que la web la debe hacer un profesional, no nos valen las soluciones gratuitas, ni la de crear la web nosotros mismos. Nos preocupa el posicionamiento, pero antes la estrategia porque, experiencias y fracasos previos, no hace entender que es posible que hubiéramos elegido una estrategia, y nos lanzamos a crear la web sin más y a esperar …

 

Jornada SoyComercio. La web de tu negocio
Fotografía de los asistentes a la Jornada #SoyComercio del 30 de Junio de 2015 celebrada en el CEDIT (Centro Municipal de Difusión Tecnológica).

 

Conclusiones claras: La estrategia se basa en el conocimiento del comportamiento del cliente y de las características del mercado en el que desempeñamos la actividad ya sea offline u online. Y la meta llevar el mensaje de tu empresa al mayor número posible de personas para atraer clientes y generar ventas.

 

Para llegar a la meta habrá que marcar un camino, unas prioridades y un presupuesto disponible para la creación de la web, la adquisición de visitantes nuevos, la conversión en clientes, retención y crecimiento de clientes. Cada fase requiere unas acciones y, por tanto, un dinero y un tiempo.
Una vez que tenemos clara la meta, el objetivo, debemos decidir qué actividades, puntos fuertes de nuestro negocio, queremos desarrollar en nuestra web. Por ejemplo:

 

Si nos queremos centrar en una Estrategia para el producto:

– La web se puede convertir en un gran escaparte, donde se muestra un amplio catálogo de productos y servicios.
– La web se centra en productos especializados o en marcas de prestigio.
– Centrarse en producto por características especiales,  beneficios que aporta, atributos únicos.

 

Estrategias para el precio:

– La web es un lugar donde encontrar los productos más baratos o caros de los que dispongo.
– En la web se publicitan, de forma exclusiva, las ofertas y promociones.
– La web se convierte en una cartilla o tarjeta de descuento, vales o promociones.
– La forma de dar a conocer los obsequios o regalos por la compra de determinados productos.
– Se dispone de una zona de clientes para ofrecer precios especiales para clientes distinguidos.

 

Estrategias para la plaza o distribución:

– La web ubica nuestro negocio, tiendas , y facilita el cómo llegar y el contacto.
– Se muestran los diferentes productos o marcas existentes en cada ubicación física.

 

Estrategia centrada en las Personas:

– La web es nuestro medio de Atención al cliente.
– En la web se ofrece asesoramiento pre o post-compra.

 

Estrategias para la venta:

– En la web se facilita el medio y forma de compra.
– Se crea una tienda on-line.
– Se dispone de la opción de recoger en tienda.

 

Estrategias para potenciar la web:

– Crear un Blog y publicar artículos de interés para nuestro mercado potencial o actual.
– Participar activamente en las Redes Sociales en las que se encuentre nuestro mercado.
– Hacer Video Marketing.
– Crear un canal de Podcasts.
– Usar aplicaciones móviles para promocionarse a través de anuncios.
– Generar estrategias SEO y SEM.
– Crear campañas de Email Marketing.

 

Podría seguir sin parar mencionándoles muchas más acciones, pero creo que las ideas generales ya están aquí. Si empezamos sabiendo para qué quiero una web para mi negocio, todo lo demás será más fácil.

 

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