Utilidades de Facebook para negocios locales

Los días 24 y 25 de Marzo, desde actitudMPT hemos dedicado 2 Jornadas #SoyComercio a descubrir, junto a diferentes negocios locales de Valladolid, las múltiples funcionalidades que nos ofrece Facebook desde el móvil a través de sus Apps. A continuación os dejamos un resumen con las principales dudas planteadas:

 

Jornada #SoyComercio. actitudMPT
Fotografía de los asistentes a la Jornada #SoyComercio del 24 de Marzo de 2015 celebrada en el Restaurante Sabores de Valladolid.

 

¿Cuál es la App que tengo que utilizar?

Si es para utilizar Facebook como usuario, es decir, para utilizar el perfil personal, entonces me tengo que descargar la que tiene el logo de Facebook. Si es para gestionar tu página de Facebook, tienes que utilizar el “Administrador de Páginas de Facebook”, es decir, la de la bandera naranja.

¿Desde dónde me descargo las Apps?

Son gratuitas y se descargan desde el “App Store” en los móviles iPhone y desde el “Play Store” en los móviles con sistema operativo Android.

Facebook App. actitudMPT

 

¿Cómo se utiliza el Administrador de Páginas de Facebook?

Gestionar una página de Facebook desde el móvil es muy sencillo. Mucho más que desde el ordenador. Una vez que te das de alta en la App introduciendo tu email y contraseña, vas directamente a tu página. Pulsas en el icono con forma de lápiz y salen 4 opciones: Publicar texto, foto, video o evento. Pulsamos sobre la opción que nos interesa y seguimos los pasos.

Una de las ventajas de esta App es su rapidez para publicar fotografías y videos. Esto te permite ser muy ágil y espontáneo en tu día a día. Por ejemplo, estás en tu tienda, recibes una nueva colección y con tan sólo 2 clicks ya lo tienes publicado en tu página de Facebook. Con el ordenador, previamente hay que descargar las fotos del móvil o cámara y realizar una serie de pasos más que requieren tiempo.

¿Tengo las mismas funcionalidades en la App que en la versión web?

No. La App es mucho más sencilla. Está pensada para simplificar el trabajo. Por este motivo, existen muchas opciones de configuración y de publicidad que no aparecen o, para dar con ellas, hay que buscar mucho y por ello es preferible usar la versión web.

¿Qué significan las visitas que aparecen debajo del número de los “Me Gusta” de mi página?

Indica el número de veces que alguien ha estado en tu establecimiento (“Estoy Aquí”) o las veces que se ha ubicado una publicación en tu establecimiento. Por ejemplo, cuando vamos a publicar en nuestra página de Facebook tengo la opción de seleccionar un lugar, que puede ser mi establecimiento u otro sitio diferente. Esto lo hacemos a través de este botón señalado en rojo en la siguiente imagen:

 

Ubicacion_FacebookAPP. actitudMPT

 

¿Por qué en algunas páginas no aparece el número de visitas?

Porque no se han creado como negocio local o empresa, es decir, porque cuando se creó la página no se ubicó el negocio geográficamente. También ocurre cuando, hasta el momento, nadie ha ubicado una publicación en tu negocio.

¿Qué significan las estrellas que aparecen encima del número de los “Me Gusta” de la página?

Al igual que desde un perfil de Facebook tus clientes pueden decir que han estado en tu negocio con la opción de “Estoy aquí”, también pueden valorar tu establecimiento, siempre y cuando en la página de Facebook hayamos indicado una dirección. Por este motivo, en muchas páginas de Facebook aparecen las estrellas azules. Se pueden poner hasta 5 estrellas y acompañar la valoración de una opinión. Si vuestra página está creada como negocio local o empresa y aún no aparece ninguna estrella, es porque aún no se ha valorado tu establecimiento. Con una sola valoración ya aparecerían las estrellas.

¿Qué es el botón de “llamada a la acción”?

Una de las últimas novedades de Facebook ha sido el botón de “Crear llamada a la acción” en las páginas. Aparece en la imagen de portada. Al pulsar sobre este botón encontrarás diferentes opciones (reservar, contactar, comprar, etc) para que elijas la que prefieras y añadas un enlace. La gran ventaja de este botón es que es muy visible en el móvil de los usuarios, pues aparece justo debajo de la imagen de portada y Facebook te da el número de clicks durante la última semana.

 

Como podéis observar, nos hemos centrado especialmente en las opciones de Facebook para negocios locales, que no aparecen en otro tipo de páginas como en las de producto o servicio. También han surgido muchas preguntas acerca de cómo organizarse a la hora de publicar, con qué frecuencia, etc. Este es un tema que trataremos en otra jornada.

 

Queremos dar las gracias al Restaurante Sabores de Valladolid y a la Asociación de Comerciantes de la Zona de Torrecilla por su colaboración.

 

Si tenéis dudas relacionadas con Facebook, otras redes sociales, página web, etc, disponemos de un servicio de formación individualizada y a medida.

 

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>