Video Marketing en Facebook. ¿Por qué?

Desde que los vídeos que publicamos en Facebook se reproducen de forma automática entre los lectores, son muchas las marcas que están apostando por este formato.

En la Jornada de SoyComercio del mes de Septiembre hemos hablado de ello con varias empresas. A continuación os dejamos algunos puntos a modo resumen.

 

Captura

 

¿Por qué funcionan mejor?

En general, un vídeo resulta un formato más cómodo, y capta mejor la atención de los espectadores, que un contenido escrito al ser más dinámico. El resultado es un recuerdo más alto de la información.

Los usuarios reclaman principalmente inmediatez, por lo que el tiempo de duración de los vídeos debe ser breve, no más de un minuto y medio. Es imprescindible que el vídeo enganche durante los primeros 5 ó 10 segundos para crear interés en el espectador y que lo vea entero.

Por otro lado, el uso de dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones, con penetraciones del 28,5% y del 53,7%, respectivamente, también están contribuyendo a impulsar el tráfico de vídeos en Internet, tal y como recogen los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ONTSI.

Debido a estas cifras en constante crecimiento, el video marketing y una estrategia de social media video, se han convertido en un pilar básico para las empresas que quieran posicionarse en buscadores y ofrecer contenido de interés para sus potenciales clientes, pues el 95% de los usuarios comparten vídeos a través de sus dispositivos móviles.

 

¿Cómo editar un vídeo para Facebook?

La grabación del vídeo tiene que ser diferente a lo que haces habitualmente. ¿Por qué?

Facebook tiene su propia forma de reproducir los vídeos: hasta que el usuario no haga clic para visualizarlo no tendrá sonido.

Entonces, tu primer objetivo es llamar su atención en los primeros segundos.

Piensa que la persona está bajando por su timeline donde hay millones de fotos, vídeos, noticias, etc.

Tienes que hacer algo para que se pare. ¿El qué?

Cada uno tiene sus trucos, he visto vídeos en el que presentador agita los brazos llamando la atención del usuario, otros usan texto con titulares llamativos. Descubre tu método.

 

Captura

 

Otra característica fundamental es que deben ser vídeos no muy largos. No más de 3 o 4 minutos.

Es difícil que la persona se quede viéndolo más tiempo porque en Internet estamos habituados al consumo rápido de información.

Vídeo corto donde condenses lo que quieres decir.

Justo al final no te olvides de recordar cuales serían los siguientes pasos, como por ejemplo darle a Like en tu Fan Page o a lo mejor poder descargarse un recurso gratis que estás ofreciendo.

 

¿Cómo se suben los vídeos a Facebook?

Cuando ya tienes todo preparado es el momento de subir el vídeo. No tiene ningún misterio si usas la versión de PC de Facebook. Si subes el video desde la App móvil, no podrás editarlo, ni incluir un enlace.

Empezamos en el espacio para subir tus actualizaciones de tu Fan Page de Facebook, donde tienes el botón para subir fotos/vídeos. Al seleccionar el vídeo de tu ordenador saldrá un cuadro para completar la actualización.

Escribes el mensaje que acompaña al vídeo, también un título para identificarlo con facilidad, una categoría a la que pertenece. Además completa el apartado para incluir una llamada a la acción. No dejes pasar esa posibilidad y, por ejemplo, sube el enlace de tu recurso gancho o el de tu página de Facebook.

Cuando termine el proceso de carga, que puede tardar un rato según lo que pese el vídeo, ya puedes publicarlo.

Eso sí, mira antes en el apartado de Estadísticas cual es la mejor hora para compartirlo. Tienes esos datos en el apartado de Publicaciones.

 

Los Subtitulos

Puedes, desde etiquetar a otras páginas que salgan también en ese vídeo, o a lo mejor incluir subtítulos, un cambio muy recomendable porque así mientras está en silencio el vídeo el usuario puede ir leyendo lo que estás diciendo.

Tienes que añadir los subtítulos en formato .srt y además no vale ponerle cualquier nombre. Tienes que incluir la primera sílaba del país (En España es ‘ES’) y luego el idioma (‘es’). Por ejemplo sería así: videoenfacebook.ES_es.str

De todas formas, Facebook suele advertirte cuando no haces bien todos esos pasos para que vuelvas a subirlo como ellos lo necesitan.

Luego, cuando ese vídeo ya esté en el aire, ya podrías usarlo para anunciarlo y así rentabilizar todo el trabajo hecho hasta ahora.

Esperamos que haya resultado de interés. Si te interesa asistir a las Jornadas #SoyComercio, visita nuestra web en www.soycomercio.es o síguenos en Facebook donde vamos publicando el calendario de eventos y contenido de interés para tu negocio.

Comparte y Diviértete

    Deja una respuesta

    • (no será publicado)

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>