Youtube paso a paso para tu tienda

En la Jornada #SoyComercio dedicada a Youtube, celebrada el Martes 14 de Julio, aprendimos a crear el canal de un negocio en esta red social al mismo tiempo que fuimos descubriendo, paso a paso, sus principales funcionalidades y resolvimos las dudas de los asistentes.

Youtube es el portal de videos de Google. Es el segundo buscador más importante del mundo después de Google. Tiene más de 10 años de antigüedad y cuenta con más de mil millones de visitantes únicos al mes. Además, hay que tener en cuenta que el video se está convirtiendo en el formato preferido por los usuarios. Según los últimos estudios, este año se espera un crecimiento del 23,3% del tiempo que los usuarios invierten al día en consumir contenidos de vídeo online y para 2016 continuará la tendencia con un aumento del 19,8%.

Por tanto, para los negocios Youtube es el lugar donde mostrar, mediante videos, sus productos y servicios. ¿Cómo hacerlo? Aquí os dejo los puntos más destacados de la jornada:

 

Jornada #SoyComercio Youtube

Fotografía de los asistentes a la Jornada #SoyComercio del 14 de Julio de 2015 celebrada en el CEDIT (Centro Municipal de Difusión Tecnológica).

 

“Youtube
Para darse de alta es necesario tener una cuenta en Gmail. Para iniciar sesión tenemos que introducir el correo electrónico de Gmail y la contraseña asociada. Una vez dentro, ya podrás crear el canal para tu negocio haciendo clic sobre la opción de “Crear canal” del menú de la izquiera.
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Para ello, Youtube nos da la opción de añadir un icono (como, por ejemplo, el logo de tu negocio), una imagen de cabecera y añadir enlaces a tu web y redes sociales que se van a mostrar en la cabecera. Además, dentro de “configuración de la cuenta” puedo crear una url personalizada, mover el canal a otro perfil o página de Google+, configurar la privacidad, etc.
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Desde subir un video directamente desde el ordenador (o desde el móvil a través de la App “Youtube”), grabarlo en el momento desde la cámara web, importarlo de Google Photos, hasta incluso crear un video a partir de una serie de fotografías. También puedo establecer la configuración de privacidad de cada video: Público (visible para todos, es la opción por defecto), oculto (sólo lo ven las personas que tengan el enlace del video) y privado (sólo para las personas que selecciones previamente). Te recomiendo que te tomes tu tiempo para rellenar todos los campos que te va solicitando Youtube mientras se sube el video: Nombre, descripción, etiquetas, categoría, etc. Es importante a la hora del posicionamiento.
Jornada #SoyComercio sobre Youtube. actitudMPT
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Si tienes muchos videos puedes crear listas de reproducción por categorías, ordenar por fecha (de más reciente a más antiguo o al revés), ordenar por popularidad … y seleccionar qué video quieres mostrar tanto a los nuevos visitantes como a los suscriptores reincidentes.
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Una vez que has seleccionado un video, dentro de la opción de “editar”, vas a poder añadir música, subtítulos, anotaciones, mejorar la calidad de la imagen, recortar partes del video, etc.
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Si seleccionas uno de tus videos y haces clic sobre la opción de compartir, verás que te da el enlace para copiar y pegar en tu página de Facebook, Twitter, etc. Nada más pegar el enlace tu video se visualiza. A la hora de compartirlo en la web hay una opción más interesante que es la de “insertar”. Se trata de un código que puedes pegar en tu blog o en tu web y el video se muestra y se reproduce directamente como si estuviera subido a tu página web.
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Este sería el punto de partida para todos los negocios que decidan crear un canal en Youtube. Tener muy claro qué se quiere mostrar y con qué periodicidad. Os recomiendo crear videos cortos sobre los temas que más interesan a vuestros clientes en la tienda: Novedades, curiosidades, cómo utilizar los productos, consejos, etc. No olvidéis que también podéis compartir contenido de terceros (marcas que tenéis en vuestro catálogo, proveedores, etc)

 

Los videos de vuestro negocio también se pueden subir a Facebook. De hecho, en esta red social cada vez se suben, se comentan y se comparten más videos. No me extiendo más porque este será el tema de la próxima jornada el Jueves 24 de Septiembre: Cómo hacer video marketing en Facebook.

Apúntate aquí

 

 

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